lunes, 1 de noviembre de 2010

Calcio: La Lazio no sufre de vértigo


Una semana más la Lazio entrenada por Reja venció en su encuentro y mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Inter de Milán.
Con la conseguida en la mañana de ayer en Palermo, son seis las victorias consecutivas del equipo, que además no conoce la derrota desde la primera jornada, cuando cayese ante la Sampdoria. En el día de ayer el equipo romano no lo tendría nada fácil. Su rival sería mejor a lo largo del encuentro y Muslera se alzaría como héroe en los minutos finales.
Pastore esta vez no se mostró del todo fino al intentar el último pase y perdió demasiados balones, algo que no solemos ver en el argentino. Además en los primeros minutos se colocó en banda izquierda, lo que le perjudica seriamente. Aún así sería el jugador más participativo de los suyos junto al lateral izquierdo Balzaretti, que se incorporó con criterio en cantidad de ocasiones.
El único tanto del encuentro llegaba en una acción a balón parado rematada por André Días a la escuadra con una genial volea. Tras el descanso entraría Abel Hernández por Ilicic, que esta vez no funcionó, y la fortuna no estaría del lado del uruguayo, que se lesionaba en el muslo derecho en uno de sus primeros sprints.
Después en pleno asedio local Biava era expulsado, lo que complicaba la tarea de los capitalinos de llevarse los tres puntos, pero como decíamos, Muslera se mostró infranqueable y el resultado no se movió.
El segundo clasificado, el Inter, fue el encargado de abrir la jornada en la noche del viernes, un partido que le enfrentaba al Genoa en el Luigi Ferraris. Los de Gasperini enfocaron el partido a priori de una forma muy defensiva, sin embargo lo que se vería sobre el campo pasados los primeros diez minutos sería muy diferente. Las llegadas por banda de los locales siempre terminaban con remate a gol y el Inter incapaz de hacerse fuerte en el centro del campo, por lo que la transición apenas costaba trabajo al Genoa, que pudo marcar en varias ocasiones, sobre todo en acciones de Toni. No obstante el que marcaría sería el conjunto milanés con un disparo de Muntari(que sustituyó al lesionado Cambiasso) que se tragó Eduardo en un grave error.
Benítez debe mejorar a su equipo en muchos aspectos si quiere llegar lejos en sus tres competiciones, tanto en defensa, como en el centro del campo. En ataque Eto´o ha salvado al equipo en la mayoría de partidos aún viendo la falta de llegadas que sufren.
El partido más entretenido de la jornada lo protagonizaron Roma y Lecce, ambos disfrutaron de numerosas ocasiones para abrir el marcador en un primer tiempo vibrante en el que veríamos la mejor versión de Vucinic, imparable para la zaga visitante. Además Julio César tendría que emplearse a fondo en varios momentos, y es que ese es el mayor problema de la Roma, suele crear bastante peligro pero deja su portería descubierta a menudo.
Los dos goles del encuentro, ambos para los de Ranieri, llegarían en el segundo tiempo, primero con un buen remate de cabeza de Burdisso y luego con un tiro raso de Vucinic, que esta vez permaneció vestido durante la celebración.
Después de este encuentro llegaba el duelo más esperado, el Milan-Juventus, equipos que deben luchar por el título en todo momento. El partido dejó claro qué equipo es más fuerte en este momento y el equipo de Turín se llevó los tres puntos, aunque tampoco realizase un gran partido. Solo en los primeros minutos los locales fueron mejores, sobre todo con un participativo Ibrahimovic, que asistió a Pato para un mano a mano algo forzado que no inquietó a Storari. Algo más preocupado se quedó el veterano portero cuando el sueco mandó un balón al larguero poco después. La Juventus parecía no haber salido al campo aunque poco a poco despertó y tuvo ocasiones por parte de Del Piero o Marchisio. El que estaría más acertado sería Quagliarella de cabeza en el minuto 25 parar adelantar a los suyos. A partir de ahí el encuentro estaría controlado por la Juventus, que no se complicó y esperó su momento, que llegaba pasada la hora de juego con un balón muerto que Del Piero se encargaba de convertir en gol, un gol que lo sitúa como máximo goleador de la Juventus, todo un ejemplo a seguir.
Después Ibrahimovic recortaba distancias de cabeza pero en ningún momento el conjunto rossonero dio la sensación de poder empatar.
Otros nombres destacados de la jornada pueden Lavezzi, que dio la victoria al Nápoles en campo del Brescia y coloca a su equipo en la quinta posición; Pazzini, que de nuevo fue decisivo y marcó en el último instante tras un buen centro desde la derecha de Marilungo. Aún más importante para su equipo resultó Alexis Sánchez, primero con el que quizá es el gol de la jornada y luego con la asistencia a Isla para otro bonito gol en la victoria del Udinese, la cuarta consecutiva. Otro nombre es el de Mutu, que volvió a jugar y lo hizo como titular, por lo que los jóvenes como Ljajic o Babacar vieron el encuentro desde el banquillo. El rumano tuvo una buena ocasión al principio y después lo intentaría alguna vez más pero sin crear peligro a Andújar. La baja de Vargas, uno de los jugadores que se encontraba en mejor forma se dejó notar, a pesar de que Santana lo hizo bien. El partido fue realmente malo y el marcador no pudo ser otro, empate sin goles.

No hay comentarios: