jueves, 18 de noviembre de 2010

Francia y Portugal meten miedo


Ayer se disputaron numerosos partidos de selecciones y las actuaciones más destacadas quedaron para la Francia de Blanc y conjunto portugués de Paulo Bento, a pesar de que los rivales no eran nada sencillos. Les Bleus se medían a Inglaterra en Wembley y los lusos recibían al actual campeón del mundo, España.
Blanc arriesgó y lució su once más ofensivo con M´Vila de mediocentro y más adelante jugadores con una gran capacidad para manejar el balón como son Nasri, Valbuena, Malouda y Gourcuff, además de Benzema en la punta del ataque. El del Real Madrid completó un genial primer tiempo en el que anotó el primer gol de los suyos tras una pared con Malouda, acción que repitió en varias ocasiones con otros compañeros para desconcertar a la defensa de Capello. El italiano tiene la excusa de las numerosas bajas en su convocatoria, por lo que el once resultaba demasiado experimental con jugadores que debutaban como Henderson o Carroll, este algo más participativo que el jugador del Sunderland.
Aún así el baño que se vio sobre todo en los primeros 45 minutos fue realmente llamativo. La posesión del balón tuvo un dueño claro y las ocasiones siempre llegaban en la portería defendida por Foster. Tras la reanudación además llegaría el segundo gol francés gracias a una incorporación de Sagna, que puso un centro medido a Valbuena en la frontal del área, después Nasri mandaba un disparo al palo y acción seguida Crouch recortaba distancias nada más salir del banquillo tras un corner pero no quedaría tiempo para más.
Y Blanc no solo tiene a su disposición un buen once, en el banquillo ayer se encontraban Payet, Sakho o Remy, jugadores muy prometedores que si son bien dirigidos pueden devolver al equipo galo a lo más alto.
Portugal por su parte dio una imagen totalmente distinta a lo visto en sus últimos encuentros y olvidado queda ya ese 4-4 en casa ante Chipre. Con una presión asfixiante a la salida de balón del equipo español anuló el juego de toque de los jugadores que se proclamaron vencedores en Sudáfrica, y con la velocidad de Nani y Ronaldo por las bandas consiguió llegar hasta Casillas de forma muy clara, superando una y otra vez a Ramos y Capdevila. Además el centro del campo formado por Meireles, Moutinho y Martins no solo trabaja esa presión antes comentada sino que se atreve a incorporarse al área, ocultando así la carencia de un nueve de primer nivel, como muestra el primer tanto, obra de Martins.

No hay comentarios: