lunes, 8 de noviembre de 2010

La Fiorentina gana pero aburre


La Fiorentina entrenada por el serbio Mihajlovic vive una racha positiva con las victorias conseguidas ante Bari y Chievo, el empate en Catania y la clasificación para la siguiente ronda de Coppa tras eliminar al Empoli, equipo de la Serie B.
No obstante las malas noticias se suceden ya que se conoció hace unos días que el líder del centro del campo e internacional italiano, Ricardo Montolivo, tendrá que ser operado el próximo 15 de noviembre, por lo que estará de bajas dos meses. Además el guardameta Frey se pasará seis meses de sin jugar por la rotura del ligamento de la rodilla derecha. Por lo que dos de los pilares del equipo se suman en la lista de la enfermería al ya lesionado Jovetic.
Aún así no todo son malas noticias y Mutu ya está disponible junto a Vargas, que después de unas pequeñas lesiones volvió a disputar unos cuantos minutos en el día de ayer. En portería el polaco Boruc deberá ser el encargado de sustituar a Frey.
Respecto al juego que muestra el equipo, motivo de este post, hay que decir que cada partido llega a ser más aburrido. Con Prandelli la ciudad de Florencia presumía de tener el uno de los equips que mejor jugaba en Italia y ahora todo lo contrario. La tónica del conjunto viola es un buen arranque, con profundidad por banda y movilidad de los delanteros pero con el paso de los minutos el tránsito del balón es lento y sin ideas. Ayer Bolatti tuvo una gran oportunidad en el centro del campo, pero en el descanso lo sustituyó Vargas al no aparecer en la primera mitad. Es esa, la posición de mediocentro donde el equipo anda más escaso de jugadores que puedan sustituir a Montolivo, por lo que los próximos dos meses serán complicados.
Por otro lado, uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dado en los últimos encuentros ha sido Santana, siempre desde la banda pero con diagonales hacia el centro ha dado algo distinto a un equipo a menudo previsible.
La defensa, que comparte vestuario desde hace varios años, no se complica en sus actuaciones y los laterales apenas se suman al ataque, tan solo Pasqual cuando el equipo se siente cómodo.
Otro punto a tener en cuenta es el de Gilardino, que suma tres goles en prácticamente la totalidad de los minutos. El año pasado ya acabó agotado y coincidió con la peor racha del equipo, esta temporada podríamos ver algo similar.
Sin embargo, a pesar de este juego gris, siempre es interesante ver a la Fiorentina, que cuenta con unos jóvenes prometedores como es el caso de Ljajic, Babacar, Gulan o Cerci, que ahora cuentan con menos minutos ya que todos son jugadores ofensivos y se ven perjudicados por el retorno de Mutu.

No hay comentarios: