lunes, 27 de diciembre de 2010

Boxing Day: El United se mantiene firme


Ayer comenzó la jornada del Boxing Day en la Premier League y hace tan solo unos minutos que se ha cerrado con la victoria del Arsenal sobre el Chelsea en el partido estrella. Los gunner se llevan los tres puntos con el 3-1 conseguido gracias a los goles de Song, Fábregas y Walcott, que además asistió en el gol del español.
Pero sobre todo cabe destacar la actuación del mediocentro camerunés, que no solo abrió el marcador sino que dio una auténtica exhibición de polivalencia al sumarse al ataque en numerosas ocasiones y realizar la cobertura en defensa, siendo de gran ayuda para la pareja de centrales formada hoy por Djorou y Koscielny.
Del otro bando no se puede sacar nada positivo, y es que es complicado jugar peor. Ni Lampard, ni Drogba, ni Essien...ninguno de ellos ha dado la sensación de hacer daño al rival, tampoco Malouda, que desde hace ya tiempo atraviesa un momento pésimo de forma. La creación de juego ha sido nula y los locales, sin mostrar su mejor juego, han ganado con cierta comodidad.
Ayer, en el resto de partidos, vimos como el United continúa al frente de la clasificación tras ganar en Old Trafford al Sunderland, una de las sensaciones del campeonato que en esta ocasión no tuvo ninguna opción. Con Giggs titular, Rooney y Berbatov en el ataque, los de Fergunson resultaron un vendaval contra la portería de Gordon. Berbatov adelantó de cabeza a los suyos cuando se llegaba al minuto 5 y después Rooney y Anderson mandarían sendos balones a la madera, por lo que el resultado pudo ser de escándalo al descanso. Hubo que esperar, sin embargo, casi a la hora de juego para que de nuevo el búlgaro, con un disparo con el exterior de su pie derecho, sentenciase el encuentro.
Sus vecinos de Manchester visitaban el complicado estadio de St James Park para enfrentarse al Newcastle, sin embargo todo se puso de cara cuando un error de Krul dejaba el balón a Tévez que asistía a Barry. Tres minutos después, de nuevo con facilidades defensivas de los locales, Milner ponía el balón al argentino para que cruzase el balón. Este resultado tan claro a los cinco minutos y el centro del campo que formó Mancini, con De Jong, Barry, Milner y Touré, hizo que apenas llegasen a portería hasta el final del encuentro, cuando de nuevo el Apache Tévez marcaría para sentenciar. En ese intervalo de tiempo las urracas lo intentaron sobre todo con balones a Carroll, que remataba todo lo que llegaba por el aire, y con Jonás en banda izquierda. Sería Carroll a la salida de un corner quien recortase distancias en el minuto 72, y poco después Nolan tendría en sus botas el gol del empate, pero el balón salió desviado.
En otros partidos decisivos en la parte baja de la tabla el que era colista, West Ham, consiguió una importantísima victoria en Craven Cottage sobre el Fulham, que se adelantó por medio de Hughes y parecía tener el partido controlado pero que se vino abajo con el gol del empate de Cole. Poco después de nuevo el punta tendría la oportunidad de marcar pero sería Piquionne, tras un buen centro de Parker el que daría la vuelta al marcador. Y en el segundo tiempo, de nuevo Carlton Cole, anotaría el tercero. Los del barrio noble de Londres echan de menos a Zamora, que de haber estado podría haber ampliado la ventaja en las ocasiones que su equipo dispuso en los primeros minutos de encuentro.
Por su parte el Wigan ganó el campo del ahora nuevo colista, el Wolverhampton con una gran actuación de Rodallega, que anotó el primero y asistió con un gran pase entrelíneas a Cleverley cuando tan solo se llegaba al minuto 20. No obstante en los últimos minutos el equipo de Roberto Martínez tendría que sufrir, sobre todo cuando Fletcher recortó distancias en el 87 y los Wolves lo intentaron por todos los medios aunque los tres puntos se marcharían a Wigan.

No hay comentarios: