martes, 21 de diciembre de 2010

El City no logra el liderato


El Manchester City perdió la oportunidad de situarse como líder antes de llegar a la maratón de partidos que espera durante las fechas navideñas. Los citizens jugaban en casa ante el Everton, que no conocía la victoria en los últimos siete encuentros, la última se produjo el 30 de octubre ante el Stoke. Sin embargo, al igual que en otras muchas ocasiones los de Moyes se crecieron ante un equipo a priori superior y vencieron gracias a su gran arranque de partido.
El técnico escocés pobló el centro del campo con Cahill, Fellaini, Rodwell y compañia además de algunas incorporaciones al ataque, que serían tan decisivas como la del lateral Baines, autor del segundo de los tantos con su pierna diestra, la menos buena. De esta forma el trivote formado por Barry y Milner y Yaya Touré se mostró inoperante durante el inicio de encuentro, que unido a la pasividad de la zaga, sirvió para que el australiano Cahill, como casi siempre de cabeza, adelantase a los toffies. Por parte del equipo de Manchester tan solo Tévez lo intentó con su movilidad y Silva dejó algún destello pero que no sería de beneficio para los suyos.
Tras encajar el 0-2 los de Mancini encerraron al Everton en su campo por empuje, no por juego, ya que una vez que el balón llegaba a las cercanías del área la vista se nublaba a los de azul celeste.
Tras el descanso Adam Johnson entró al campo en lugar de Milner, desaparecido por completo durante el primer tiempo. Tampoco iba a aparecer mucho el extremo inglés gracias al repliegue que construyó Moyes, que evitó sus carreras por banda al igual que cerró cualquier espacio en la frontal para evitar pases a los puntas. Mancini por su parte no reaccionó y ya no realizó más cambios hasta el final, cuando Balotelli se lesionó tras mandar un balón al palo. Jo Alves, -ex de CSKA, entró en su lugar. Minutos antes Yaya Touré, con la ayuda de Jagielka, que desvió el balón, recortó distancias. De ahí al final el acoso se mantendría y Howard intervino en un par de ocasiones para mantener tres puntos vitales para su equipo, que se aleja del descenso a la espera de la disputa de los partidos aplazados.
El City por su parte ve como sus vecinos del United, líderes, podrían aumentar la ventaja hasta los ocho puntos de ganar los dos partidos que tiene pendientes, aunque uno de ellos lo jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea.

No hay comentarios: