jueves, 16 de diciembre de 2010

El Nápoli clasifica sin convencer


El Napoli de Mazzarri consiguió la clasificación en la fase de grupos de la Europa League tras derrotar al Steaua con un solitatio gol de Cavani en el minuto 92 de partido. De esta forma se convierte en el único equipo italiano que prosigue su camino en la competición tras la eliminación de Juventus y Palermo ya en la anterior jornada.
Aún así el equipo napolitano no debe estar satisfecho con el juego mostrado durante su duelo con los rumanos. La baja de Lavezzi por esguince de tobillo se dejó notar y mucho en la faceta ofensiva del equipo. Su movilidad, sus caídas a banda y creación de espacios para que Cavani finalice con mayor facilidad son clave en los buenos resultados que cosechan este año sobre todo en el Calcio. Ayer sin embargo Hamsik, otro de los hombres clave en la creación, no apareció en ningún momento. También se notó la baja por sanción del indiscutible Walter Gargano, por lo que el técnico italiano tuvo que improvisar con jugadores menos habituales como Yebda o Vitale. Aunque el jugador más destacado, sin contar a Cavani, empezaría el partido desde el banquillo, Sosa, -ex del Bayern, saldría en los primeros minutos del segundo tiempo en lugar del defensa Campagnaro, y daría esa movilidad que ofrece de forma habitual su compatriota Lavezzi, además lo intentó en varias ocasiones de cara a puerta y en definitiva, cambió el aire del encuentro.
Y mucho se venía hablando de la magia de San Paolo y la facilidad del equipo para conseguir goles en la recta final. En la anterior jornada de Calcio el equipo ganó en el descuento al Palermo con gol de Maggio, esta vez el gol servía para proseguir en la competición. Pero se dan más casos este año con goles marcados más allá del minuto 85, el propio Cavani sentenció el partido frente al Parma en el 86, Cannavaro empató el partido frente al Bari en el 87 y fuera de casa, en Cagliari, Lavezzi anotó el 0-1 en el descuento.

No hay comentarios: