viernes, 3 de diciembre de 2010

Europa League: Los italianos se derrumban


Equipos como la Juventus y el Palermo, con plantilla de sobra, sobre todo los de Turín, para llegar lejos en la competición ya están eliminados a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. El otro equipo italiano, el Nápoles, está olbigado a ganar al Steaua para arrebartarle el segundo puesto de su grupo. El empate conseguido en Utrecht con hat-trick de Cavani incluido y el reparto de puntos que también se dio entre el conjunto rumano y el Liverpool en el otro partido deja la incertidumbre de quién se clasificará hasta el final.
La Juventus de Del Neri necesitaba ganar el Polonia al Lech Poznan en un partido que se disputó a -15ºC y con una intensa nevada que le hizo recordar a Krasic sus tiempos en el CSKA. Los entrenados por Bakero se adelantaron con gol de Rudnevs, que ya anotó un hat-trick en el Olímpico de Turín. Después los visitantes tendrían algunas ocasiones claras como un cabezazo de Del Piero y un remate de Pepe pero tan solo Iaquinta al final lograba igualar el marcador.
Otro empate fue lo que se vio en el decisivo Palermo-Sparta de Praga a pesar del dominio que ejercieron los de Rossi al comienzo y que se concretó con el gol de Rigoni de fuerte disparo. Sin embargo todo cambió cuando Goian derribó a un jugador rival dentro del área y vio la roja en una acción algo innecesaria. Kladrubský transformó el penalti. A pesar del mazazo los italianos no se vinieron abajo y pronto se adelantarían de nuevo en el marcador con un claro penalti sobre Liverani que anotaba Pinilla, titular junto a Maccarrone en el día de ayer. Poco duraba la alegría ya que Kucka empataba de nuevo y dejaba el 2-2 definitivo que eliminaba al equipo de Pastore, que además sería expulsado en el descuento por un manotazo a un jugador contrario.
Además de estos encuentros con equipos italianos pudimos ver actuaciones muy destacadas como por ejemplo la de Falcao en Viena ante el Rapid, encuentro donde anotó los tres goles de su equipo. O la cómoda victoria del Dortmund que le afianza en la primera posición de su grupo, donde el Sevilla se la jugará en casa ante los alemanes tras caer por 4-2 en París en un trepidante encuentro.
Y una situación totalmente contraria a la que viven los conjuntos del Calcio, la viven los dos rusos que compiten en la Europa League, Zenit y CSKA y es que ambos han ganado los cinco partidos de la fase de grupos. Los primeros ganaron por 3-1 al Anderlecht con goles de Ionov, Bukharov y Huszti. El brasileño Kanu marcó para los belgas.
Por su parte el equipo moscovita goleó por 5-1 al Lausanne a pesar de no contar con su pareja goleadora, Vagner Love y Doumbia. No obstante los cinco jugadores ofensivos que alineó Slutsky son para tenerlos muy en cuenta, por su alta calidad y su juventud. Son Honda(24), Tosic(23), Necid(21), Oliseh(20) y Dzagoev(20). Todos ellos marcaron, excepto el japonés, y Necid lo hizo por partida doble.

No hay comentarios: