jueves, 2 de diciembre de 2010

Goiás impresiona y toma ventaja


Muy pocos creían en Goiás en esta final de Copa Sudamericana que le enfrenta a Independiente, por ejemplo, el periodista Jorge Názar calificó al equipo Brasileño como "un buen delantero, un portero, y nueve tipos vestidos de futbolista", ayer mediada la segunda parte rectificó vía Twitter. Nadie se esperaba un partido tan completo del equipo dirigido por Arthur Neto, que apoyado por más de 40 mil personas en las gradas, las condiciones del campo y lo poco fino que anduvo "El Rojo", anotó dos goles en los primeros minutos de juego, lo que le sitúa en una situación privilegiada para viajar a Argentina la semana próxima.
Los locales comenzaron con el dominio de la posesión, algo que se mantendría de forma casi constante hasta el final del encuentro. Douglas en banda derecha apoyado por Neto crearon las primeras ocasiones claras, y desde ese costado llegarían los dos goles del encuentro, primero marcaba Moura, auténtica estrella del equipo y unos instantes después el propio Neto a placer.
Destacada fue igualmente la actuación de Carlos Alberto, centrocampista que se movió por todas las zonas del campo tanto en ataque como en defensa. Asistió en el gol de Moura, recuperó numerosos balones, inició ataques, sin duda uno de los jugadores clave del encuentro.
Independiente no lograba mantener el balón cuando intentaba acercarse a la meta de Harlei, jugadores como Mareque perdieron numerosos balones, otros como Cabrera, Silvera o Parra apenas aparecieron, todo lo contrario que sus rivales, que se cansaban de manejar el balón sin problemas ante la débil presión del equipo de Mohamed.
A Goiás tan solo le faltó rematar la faena cuando Silvera vio la roja por un codazo a su defensor en el minuto 57 de partido, incluso fue tras esa acción cuando más se acercaron los argentinos, pero siempre con balones aéreos que despejaba un perfecto Harlei a pesar de su pequeña estatura. Después alguna contra pudo significar el 3-0, pero ahí se mostraron algunas deficiencias del equipo de Goiania y el alto nivel del veterano central Tuzzio, que cortó cada balón que pasaba por su zona.
Goles y expulsión de Silvera:

No hay comentarios: