martes, 23 de febrero de 2010

Calcio: Jornada 25


Artículo para la página http://www.porelfutbolmeabandonas.com/index.php

Hablamos del partido que abrió la jornada, el Genoa-Udinese. Partido muy cómodo para los de casa ya que los de De Biasi volvieron a decepcionar enormemente, y es que es inexplicable como jugadores de tanta calidad ofrezcan tan poco. Aqcuafresca, llegado del Atalanta se ha hecho con un puesto de titular y anotó dos goles, el segundo de ellos de penalty. Un jugador sin duda a tener en cuenta formado en el Inter de Milán. El tercer gol lo anotó Palacio cuando el Udinese ya jugaba con uno menos por expulsión de Zapata.

El otro encuentro adelantado al sábado era el partido del Inter, partido grande ante la Sampdoria. Y como viene siendo habitual en el Calcio, cualquier partido en el que se enfrentan dos equipos de la parte alta de la tabla decepciona a los espectadores, que se quedan con las ganas de ver un mínimo de buen fútbol. A falta de ello, hay que conformarse con el juego sucio de los de Mourinho que veía como sus dos centrales, Samuel y Córdoba eran expulsados en el primer tiempo de forma merecida. Además esta vez el equipo de Neri mostró muy poco poder ofensivo y apenas creó problemas a un equipo con dos jugadores menos, por lo que el partido fue igualado hasta el final, aún más cuando Pazzini también era expulsado a falta de veinte minutos para el pitido del arbitro.

Llega el turno de hablar de la Roma, que sumó una victoria más, esta vez muy ajustada ya que tan solo se vio un temprano gol de Vucinic, quizá el hombre más en forma del equipo. Los de Ranieri no echaron de menos a Totti, que vio el encuentro desde la grada. Además en la formación del Catania volvimos a ver uno de esos ataques de entrenador cuando Mihajlovic dejó en el banquillo a Martínez y Morimoto, los dos jugadores de más calidad junto al delantero Mascara. Ambos salieron en los últimos minutos pero no fue suficiente para igualar el marcador.

Otra victoria por la mínima es la que consiguió la Juventus en campo del Bolonia, mucho más sufrida que la del equipo capitalino, ya que los de Zaccheroni volvieron a tener serios problemas en defensa y en ataque no consiguen ser contundentes. Solo con decir que el jugador que viene siendo decisivo es Del Piero, quedan muchas cosas claras. Diego adelantó a los turineses tras una buena jugada y aprovechando el rechace del portero al remate de Amauri.

Después de ese gol el Bolonia fue bastante superior y primero Adailton con una falta falta directa que despejó el larguero y después Guana con un buen remate que detuvo Buffon apunto estuvieron de empatar. Pero no sería hasta el comienzo del segundo tiempo cuando Buscé igualó el partido.

Zaccheroni se la jugaba sentando a Marchisio y Diego, dos de los jugadores con más calidad del equipo y saltó al campo el joven Candreva, también con bastante talento. Sería el -ex del Livorno el que anotaría el gol de la victoria, que sirve para volver a colocar al equipo en puestos Champions gracias al empate sin goles del Nápoles en Siena.

Otra victoria destacada fue la conseguida por el Palermo ante una Lazio que se hunde en la clasificación y ya está a tan solo dos puntos del descenso. El gol del uruguayo Abel Hernández(de solo 19 años) en el primer minuto puso el partido cuesta abajo. Y antes de la media hora, Miccoli de penalty haría el 2-0. En el segundo tiempo Nocerino marcaba el 3-0 y el central Kolarov recortaba distancias para la Lazio.

Es el turno del Milán, que cerró la jornada en un campo complicado como es el del Bari del que se hablaba como equipo revelación aunque ya suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Además vimos una versión muy débil del equipo, que fue superado por completo por el equipo rossonero, que aunque tardarían en adelantarse tuvieron el partido controlado en todo momento. Borriello inauguró el marcador antes del descanso con una plástica volea a pase de Ronaldinho. Y Pato, que jugó de nuevo como titular, marcó el segundo aprovechando un balón que se quedó muerto en el área. Las únicas opciones del Bari llegaron con un penalty casi al final que lanzó Barreto y Abbiati detuvo de forma sensacional.

Otros partidos a destacar son las victorias de Cagliari, con un gran Matri que marcó el segundo gol de su equipo ante el Parma y la más apurada victoria de la Fiorentina frente al Livorno, que se adelantó en el marcador pero no aguantó el arreón local tras la expulsión del central Rivas. Vargas y Gilardino daban los tres puntos al equipo viola más de un mes después.

Premier League: Jornada 27


Artículo para la página http://www.porelfutbolmeabandonas.com/index.php
Comenzamos destacando el doble duelo entre las ciudades de Manchester y Liverpool. La jornada se abría con el viaje del United a Liverpool para enfrentarse al Everton con la posibilidad de colocarse líder a la espera de lo que hiciese el Chelsea. Y todo se ponía de cara cuando Valencia recibió el balón en banda derecha y lograba conectar un centro chut con Berbatov. El búlgaro no se lo pensó y colocó el balón dentro de la portería después de que rozase el larguero.

Sin embargo poco duró esa ventaja para los de Ferguson, ya que tan solo dos minutos después, el ruso Bilyaletdinov con un disparo perfecto batía a Van der Sar, que no tuvo opciones ni tan siquiera de lanzarse a detenerlo. El gol de los locales y quizá el esfuerzo de los red devils en Champions propició que los de Moyes comenzasen a dominar el juego, con grandes combinaciones por ambas bandas y por el centro, sin notar las bajas de hombres como Fellaini o Cahill.

Los goles de la victoria serían obra de dos jóvenes jugadores que saltaron desde el banquillo. El primero de ellos Gosling, que había sustituido al goleador Bilyaletdinov y el definitivo lo haría Rodwell tras una sensacional jugada.

El otro duelo entre ambas ciudades tuvo lugar en el City of Manchester, donde jugaban Manchester City y Liverpool por tomar ventaja en la lucha por el cuarto puesto. Los dos equipos llegaban en un mal momento, ya que los de Mancini habían jugado algunos buenos partidos con la llegada del técnico italiano pero después una derrota ante el Hull y un empate con el Stoke City habían sembrado dudas en la multimillonaria plantilla. Y los de Benítez venían de perder en el Emirates con un mal juego que se repetiría en este encuentro. Un mal juego que se contagió también a los locales, que sin Tévez no son el mismo equipo. Apenas pudimos disfrutar de ocasiones, el juego no tuvo un dominador claro ya que unos no podían y los de Benítez, como viene siendo habitual, no querían. La única nota positiva de un encuentro que acabó sin goles fue el retorno de Torres, que jugó los últimos quince minutos.

El gran beneficiado sin duda de la jornada fue el Chelsea, que con más trabajo del esperado ganó por 0-2 en Wolverhampton con dos nuevos goles del delantero costamarfileño Drogba, que ya suma 19, dos menos que Rooney. El partido, con un rival asequible, a pesar de que en casa es complicado de ganar, tenía sus dificultades, ya que las bajas de Lampard, Essien, Belletti, Deco mermaron en demasía el centro del campo. De ahí que el segundo gol llegase con un balón largo de Cech(que además tuvo varias intervenciones de mérito a lo largo del partido) hacia la delantera, una jugada que Drogba realiza de maravilla.

Otros encuentros destacados fueron las victorias de Tottenham y Aston Villa que sirvieron a los londinenses para hacerse con la cuarta plaza y a los de Birmingham para meterse aún más en la lucha. Los primeros ganaron en campo de un Wigan que no levanta cabeza por 0-3. Modric volvió a ser suplente aunque eso sí Gudjonshen ya no contó con minutos y la pareja Defou-Crouch volvió a formar como titular. Fue el propio Defoe quien abrió el marcador a la media hora de juego. Y no sería hasta los minutos finales cuando Pavlyuchenko, aprovechando los pocos minutos con los que cuenta, marcaba dos goles para certificar los tres puntos.

Por su parte el Villa jugó en casa ante el Burnley, que puso las cosas muy complicadas en el primer tiempo, tanto que incluso lograron adelantarse en el marcador con un gol de Fletcher tras la internada en el área de Nugent, que le sirvió el balón en bandeja. Después Young empataría con una falta lateral que no tocaba nadie y se colaba en la meta de Jensen para dejar el empate antes del descanso. Y ya en el segundo tiempo llegarían dos goles prácticamente seguidos de Downing, otro de Heskey y uno de Agbonlahor. Paterson recortaría distancias ya al final para dejar el 5-2 final.

También ganó el Arsenal en casa al Sunderland, Bendtner por fin marcó y Cesc hizo el 2-0 definitivo de penalty para colocar al equipo a tan solo dos puntos del United. Otra victoria que llama la atención por su contundencia fue la del Blackburn sobre el Bolton que tan buenas sensaciones venía dando. Seguramente algo tendría que ver la suplencia del jugador del que hablamos tan bien, Wilshere, y tambíen del croata Klasnic. Difícil de entender la decisión de Coyle, que vio como su equipo no se encontró en el campo y los locales lo aprovecharon en medio de un temporal de nieve y viento para endosarle un 3-0 con goles de Kalinic, Roberts y Givet.

Los otros dos partidos restantes dejaron la victoria también por 3-0 de West Ham sobre Hull City y la nueva derrota en casa del Portsmouth ante el Stoke, que sigue sin saber lo que es perder en los últimos diez encuentros.

viernes, 19 de febrero de 2010

Europa League: 1/16 ida


Muchos partidos y muy buenos hemos podido ver en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. Se han jugado los partidos de ida y ponemos decir que prácticamente todas las eliminatorias están por decidir. Tan solo el Rubin Kazan, que aplastó por 3-0 al Hapoel de Tel Aviv con un imparable Bukharov que anotó dos goles y un último tanto de Semak a pase del delantero que había abierto el marcador.
La otra eliminatoria que se ha podido decidir sin llegar al segundo partido es la del Marsella, que aunque lo tuvo complicado en Copenhage, ya que el veterano Gronkjaer igualó de penalty el gol de Niang, cuando solo faltaban diez para el final, Ben Arfa y el joven Kabore marcaron ya casi al final.
Esos partidos se disputaron ayer y ahora volveremos a otras eliminatorias que se jugaron anoche, pero antes hablamos del partido adelantado al martes, donde el Everton consiguió una mínima ventaja ante el Sporting de Lisboa. El primer gol lo anotó Pienaar, que aprovechó una asistencia de tacón de Cahill que no tiene nada que envidiar a la de Guti en Riazor. Tras la reanudación Distin aumentó la ventaja y casi al final Veloso, de penalty, dio motivos para creer a los lisboetas.
Algunos otros partidos a destacar del día de ayer son los siguientes: por ejemplo, el Standard de Lieja-Salzburgo, donde el jugador que apunto estuvo de conseguir la bota de oro el año pasado, Janko, marcó por dos veces en Lieja, sin embargo, los locales conseguirían una épica remontada en la última media hora con dos goles de Witsel y otro tanto espectacular de Carmargo.
Otro encuentro a destacar por lo que se vio en el campo y lo que significó, es el Panathinaikos-Roma, que cayó derrotada tras veinte partidos imbatido. No le sirvió adelantarse por medio de Vucinic ya que Salpingidis empataría pasada la hora de juego, y tampoco valdría de nada volver a adelantarse con el gol de penalty de Pizarro en el 81. Como siempre el gran ambiente ateniense llevó al equipo a batir por dos veces a Doni, primero sería Christodoulopoulos, y después Cisse en el último respiro.
Más partidos de los que se debe hacer mención, son los dos duelos entre holandeses y alemanes. El primero de ellos dejó la victoria de Twente, con un solitario gol de Janssen sobre Werder Bremen, que mereció bastante más ya que superó en ocasiones de gol al rival. El otro duelo enfrentó a Hamburgo y PSV, esta vez con una victoria más justa del equipo local, fue superior y bastó un gol de penalty de Jansen. Además en el partido pudimos ver como Van Nistelrooy jugaba la última media hora de juego ante su -ex equipo, donde se dio a conocer.
Ajax y Juventus nos dejaron otro atractivo duelo, con victoria de los turineses gracias a los dos goles de Amauri, muy criticado últimamente debido a su alarmante sequía goleadora. Antes de que marcase el italo-brasileño, Sulejmani había adelantado a los locales tras una rápida contra.
Los dos equipos ingleses que disputan la copa consiguieron la victoria, el Liverpool ganó con un gol de Ngog pasado el minuto ochenta, y el Fulham trabajó duro para ganar al vigente campeón, el Shakthar, por 2-1, goles de Gera y Zamora. Luiz Adriano marcó para dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.
Peor fortuna corrieron los equipos españoles, ya que ninguno de los cuatro consiguió ganar. El Valencia cayó ante el Brujas por 1-0, el Villarreal empató a última hora con gol de Ruben el doblete de Grafité para el Wolfsburgo, Senna había abierto el marcador. El Athletic empató a un gol ante el Anderlecht en un partido marcado por los incidentes entre aficionados antes, durante y sobre todo después del partido. Y por último el Atlético, que jugó un buen partido pagó caro sus distracciones de última hora, que sirvieron para que Keita, mejor jugador del partido, igualase el gol antes anotado por Reyes de falta directa.
Los otros encuentros dejaron la victoria 2-1 del Lille frente al Fenerbahce yl empate 1-1 en Berlín con Hertha y Benfica sobre el Olímpico.

jueves, 18 de febrero de 2010

Champions League: Octavos


Durante esta semana hemos tenido los primeros partidos de octavos de final de la Champions, que comenzaron con la gran sorpresa, sobre todo por la imagen del Real Madrid, de la victoria del Lyon por 1-0. Resultado corto para los franceses ya que fueron los dominadores del juego y los que llevaron más peligro a la portería rival con rápidas transiciones por ambas bandas. El gol fue obra de Makoun, con un disparo que se fue alejando de Casillas hasta llegar a la escuadra nada más comenzar el segundo tiempo.
El otro partido del martes enfrentó en San Siro a Milán y Manchester United. Un partido en el que Huntelaar apareció como titular y el -ex del United, Beckham, con el que había muchas dudas para que apareciese de inicio, también lo hizo. Por su parte Ferguson enseñó su clásico once de partido grande con Park y Nani por las bandas y Rooney solo en punta.
Nada más comenzar el encuentro llegó el primer tanto, anotado por Ronaldinho que aprovechó el balón que llegó del despeje de Evra para con fortuna batir a Van der Sar, ya que el balón fue desviado por un jugador del conjunto inglés.
Después llegarían algunas buenas oportunidades para los locales, como una buena internada de Antonini o un remate de Huntelaar. Rooney también pudo marcar con un fuerte disparo.
Pero sería Scholes, también con fortuna, el que igualaría el marcador. Con un remate con la pierna de apoyo, la izquierda, cuando lo que había intentado era una volea con la derecha.
Y ya en el segundo tiempo, pasada la hora de juego llegaba el momento del jugador quizá más en forma del mundo. Rooney dejaba la eliminatoria casi decidida para su equipo con dos remates de cabeza imposibles para el brasileño Dida.
Pero Seedorf, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Beckham, que no tuvo su mejor noche, recortó distancias con un magnífico remate de espuela.
Ya en el día de ayer vimos dos buenos encuentros. Hablamos primero del disputado entre Oporto y Arsenal, donde ambos equipos intentaron conseguir la victoria, el Arsenal quizá con mayor potencial dominó el balón y siempre estuvo decidido a jugar al ataque a pesar de las importantes bajas con las que contaba, como la de Almunia en la portería. El español fue sustituido por Fabianski y el polaco fue clave en los dos goles recibidos.
El primero de ellos con un centro chut de Varela desde la derecha que el meta introducía en su portería y ya en el segundo tiempo con el error más grave entre él y el veterano Campbell(que antes había empatado el partido con un remate de cabeza). Ese error se debió a una cesión del central que Fabianski atrapó con las manos. Fernando,muy atento a la jugada sacó rápidamente y Falcao adelantaba a su equipo con facilidad.
El último partido enfrentó Bayern y Fiorentina, eliminatoria donde nadie apostaba por los italianos y finalmente realizaron un gran trabajo, que se vio menos recompensado de lo que merecieron por el gol en claro fuera de juego de Klose cuando ya se llegaba al tiempo de añadido.
Antes de eso el encuentro fue muy igualado, con ocasiones para ambos equipos y destacando por encima de todos a Robben, imparable en el uno contra uno otra vez más.
En la Fiorentina, que desplegó un gran trabajo físico cabe decir que Gilardino debe tomarse un respiro o no llegará a marcar las difencias que marcaba a principio de temporada. El problema es que no tiene sustituto claro ya que por el momento Keirrison no parece contar para Prandelli.
En cuanto a los goles del partido el primero sería para los de casa, con un penalty transformado por el extremo holandés. Después en una jugada a balón parado el central de la Fiorentina Koldrup hacía la igualada.
En los últimos minutos con la expulsión de Gobbi por un codazo a Robben cuando este se iba en velocidad los bávaros se lanzaron a por la victoria y con Klose y Olic ya en el campo llegaría el gol antes comentado.

sábado, 13 de febrero de 2010

Premier League: Jornada 26



Artículo para la página www.porelfutbolmeabandonas.com

...Se han dado algunas sorpresas importantes, la que más, la derrota del Chelsea en Goodison Park, ante un Everton que cada día va a más.

Con Arteta ya titular debido a la lesión del belga Fellaini y con Saha y Donovan en la punta del ataque crearon muchísimos problemas a la defensa de Ancelotti. No obstante los blues se adelantaron en el marcador con un gol de Malouda, aunque poco duró la alegría ya que a la media hora Saha, que dio la noche a Terry, empató el partido con un remate en el primer palo a la salida de un corner. Y además antes del descanso el francés tuvo la oportunidad de culminar la remontada con el penalty que erró.

Ya en el segundo tiempo se produjo la peor noticia posible para el Chelsea, la lesión de Ashley Cole, que estará fuera de los terrenos de juego al menos durante tres meses. Y a falta de quince minutos para el final de nuevo Saha, emparejado con el -ex capitán de la selección inglesa, controló con el pecho en la frontal del área y batió con una fuerte volea a Cech.

Otra sorpresa importante fue la victoria conseguida por el Wolverhampton ante el Tottenham, que pierde fuelle en la lucha por la cuarta plaza. Y la verdad que antes del inicio del encuentro, la alineación que formó Redknapp hacía presagiar lo peor, dejando a Modric, Crouch y Palacios en el banquillo y dando la titularidad a Gudjohnsen, totalmente fuera de forma ya que eran los primeros minutos que disputaba en la Premier. A pesar de ello los londinenses no comenzaron mal el partido y el croata Kranjcar apunto estuvo de finalizar lo que fue la mejor jugada de su equipo en todo el partido. El único gol del encuentro lo anotó David Jones.

Como de sorpresa menor podemos calificar el empate conseguido por el Manchester United en el siempre difícil estadio del Aston Villa. Además tal como se dio el encuentro y con la derrota ya comentada del Chelsea, los de Ferguson se pueden quedar contentos. Los villanos se adelantaron primero con gol del español Carlos Cuellar, que remató de cabeza un balón muerto dentro del área. Sin embargo a los cuatro minutos el defensor del Villa Collins, introducía el disparo cruzado de Giggs en su portería para devolver el empate al marcador. Y antes de la media hora el portegués Nani sería expulsado por una fea entrada en el centro del campo, viendo así cortado su gran momento de forma en el que había quitado la titularidad a Valencia.

Hablamos ahora del partido más destacado de la jornada, el que enfrentó a Arsenal y Liverpool en el Emirates, un partido que decepcionó en cuanto a juego, sobre todo en el primer tiempo. Los locales lo intentaron, pero las derrotas de los últimos partidos habían dejado la confianza de sus jugadores mermada, y eso se vio en el poco riesgo que tomaron en las distintas acciones de ataque. Por su parte los de Benítez no podían hacer más de lo que hicieron, con Ngog solo en punto se dedicaron a dejar pasar los minutos con el marcador igualado esperando la ocasión que al final llegó pero en la que no hubo fortuna.

El único gol del encuentro lo anotó el francés Diaby con un remate de cabeza cuando apareció libre de marca en área pequeña. Y después llegarían esas ocasiones del Liverpool, primero con un buen lanzamiento de falta de Gerrard, y sobre todo un disparo de Babel que desvió el larguero ya con el tiempo casi cumplido.

Para finalizar con el resumen de jornada mencionamos al joven Wilshere, que tras salir cedido del Arsenal ahora cuenta con la titularidad en el Bolton, donde ya es el líder del centro del campo. Con él el equipo ha mejorado notablemente y dio muy buenas sensaciones en el City of Manchester a pesar de caer derrotado.

viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevos artículos

A partir de hoy también podréis leer artículos míos acerca de la Premier League y el Calcio en la siguiente dirección.

http://www.porelfutbolmeabandonas.com/

Muchas gracias.

jueves, 11 de febrero de 2010

Copa Libertadores: Primeros partidos


En esta semana se están disputando los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y además se han cerrado las eliminatorias de la previa que daban plaza para la siguiente fase.
Comenzamos hablando por uno de esos partidos de vuelta de la ronda previa que enfrentó en Chile a Universidad Católica y a Colón. Magnífico partido del equipo local que fue superior en todo momento a los argentinos, que tan solo tuvieron al guardameta Pozo como al jugador que evitó una goleada ya en el primer tiempo. Solo el defensor Henriguez tras cabecear una falta lateal pudo abrir el marcador ya con el descanso encima.
Tras la reanudación llegaban los dos únicos remates a puerta de Colón en lo que iba de juego y ambos acabarían en gol, primero Fabianesi y a los tres minutos Fuertes de penalty.
Hay que decir que en el partido de ida los argentinos ganaron por 3-2, es decir, a la Universidad le hacían falta dos goles. La primera gran oportunidad llegaría con un nuevo penalty, esta vez a favor suyo, que sin embargo acabaría magníficamente detenido por un descomunal Pozo.
Después de esa acción Candía a su equipo con uno menos y Mohamed se vio obligado a quitar al bueno de Bertoglio, jugador a seguir atentamente, para sacar al defensa Mosquera. No obstante el asedio a partir de ahí sería constante y Toloza, de lo mejor que se vio en el partido, hizo el empate. Cinco minutos después, el único error de Pozo, que no pudo atajar el balón, acabó con el remate de Morales en área pequeña y sin oposición.
Se llegaba a los penaltys y los chilenos marcarían los cinco lanzamientos y Fabianesi fallaría el suyo, con una acción del meta Garcés un tanto polémica al dar varios pasos hacía adelante en lugar de mantenerse en la línea de gol.
Y anoche se jugaron los dos grandes partidos de la semana. Hablamos primero del Vélez-Cruzeiro, violento partido al menos durante el primer tiempo e injustamente tan solo los brasileños pagaron las consecuencias. Ya en el minuto dos Gilberto era expulsado por una acción involuntaria, ya que puso los tacos en el muslo de un jugador que ni siquiera había visto. Poco después, con la defensa de los de Belo Horizonte descolocada, llegaba un gran centro de Cabrera desde la derecha para el certero remate del uruguayo Silva, gran delantero -ex de Banfield.
Después de ese gol seguían las entradas dura, los agarrones...y pasada la media hora Gil dejaba a su equipo con nueve, esta vez por segunda amarilla y más clara que la anterior. Aunque si esta fue clara también lo fueron algunas acciones de jugadores como Zapata por parte de Velez.
Ya en el segundo tiempo los locales tranquilizaron el juego y aunque Cruzeiro se defendía bien no disparó en todo el encuentro, por lo que la victoria ya estaba decidida, y lo estuvo aún más cuando Juan Manuel Martínez hizo el segundo en una buena llegada al área.
Hablamos por último del Sao Paulo-Monterrey. El equipo mexicano, campeón de su país llegaba con numerosas bajas, como la de Suazo, cedido en Zaragoza, la de De Nigris o la de Luis Pérez. Por su parte los locales, con un estadio abarrotado y con la llegada de su último fichaje, Cicinho, que jugaría los últimos veinte minutos, consiguieron una clara victoria con los goles del que siempre marca, Washington. El primero de ellos tras un gran movimiento dentro del área para recibir el pase y empujar el balón. Después Ceni tendría a balón parado una buena ocasión que a punto estuvo de convertir de no ser por la intervención de su homólogo Orozco.
Hay que destacar también del Sao Paulo su centro del campo con un Hernanes que mueve el balón con calma, criterio, casi sin perder un balón y con su acompañante, Cleber Santana, que continúa equivocándose al igual que cuando jugaba en el Atlético de Madrid.
Ya en el último cuarto de hora de juego Washington volvía a marcar, esta vez llegando al segundo palo, de nuevo libre de marca.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Champions League: Previa


Tan solo quedan seis días para que comience la disputa de los octavos de final en la Liga de Campeones y por ello vamos a comentar la situación en la que llegan los equipos a dicha eliminatoria, hoy comentaremos algunas de ellas, mañana hableremos de lo que está sucediendo en la Copa Libertadores y más adelante cerraremos la previa de la Champions.
Comenzamos por el Milan-Manchester, eliminatoria cada día más clara a favor de los ingleses, que han encontrado su mejor momento de fútbol en los últimos partidos, con un genial Rooney y además con la mayoría de jugadores ya recuperados de las numerosas lesiones que dejaron la plantilla en cuadro. Por su parte los de Leonardo, que contarán finalmente con Pato, ahora lesionado, parece que tienen poco que hacer si su rival impone el ritmo alto al que acostumbra. Los buenos resultados de hace un mes, cuando parecía que regresaba el mejor Ronaldinho fueron tan solo un espejismo y la derrota ante el Inter, la eliminación copera ante el Udinese, y los dos últimos empate ante Livorno y Bolonia vuelven a situar a los rossoneros en una situación complicada.
Otra elminatoria es la que enfrenta a Olympiacos y Burdeosaunque esta comenzará el día 23. Aquí el equipo de Blanc no debería tener problema en derrotar al equipo del Pireo a pesar de que no se encuentra en su mejor momento. Continúa líder en la Ligue 1 pero un empate en casa y la derrota contundente en Rennes han dejado ver algunas carencias en la efectividad de cara al gol. No debe ser preocupante porque además han recuperado a Cavenaghi y todos los demás jugadores siguen formando la base que consiguió eliminar a la Juventus y quedar por delante del Bayern. Por su parte la lesión en Rennes del capitán Diarra parece que no es grave y llegará a tiempo.
Del Olympiacos, segundo clasificado por detrás del Panathinaikos en la liga griega, podemos destacar al joven delantero Mirtoglu, la calidad de Dudu y Maresca en el centro del campo y la defensa sigue siendo la base de hace varios años con Torosidis, Bravo, Papadopoulos y el -ex de la Juve Mellberg.
La última eliminatoria de la que hablamos hoy es la que enfrenta a Bayern y Fiorentina. Cuando se celebró la eliminatoria todo hacía pensar que el conjunto viola pasaría de ronda, sin embargo, hoy en día los bávaros son claros favoritos. Sus últimos diez partidos los cuentan por victoria, con un juego convincente, una alineación que nos empezamos a aprender de memoria donde destaca Robben, que si no se lesiona de nuevo, es un jugador que por si solo puede desequilibrar la eliminatoria. Después podemos ver al joven Muller, que camina hacia el Mundial a base de goles y aportando la calidad necesaria en el centro del campo formado por Schweinsteiger y Van Bommel. Y por último en defensa, con otra sorpredente aparición en el lateral izquierdo, Badstuber, con una fuerte pegada de balón y con criterio en las apariciones defensivas.
Enfrente se las verá con la Fiorentina, sin Mutu por el conocido tema del dopaje, y por lo tanto con Jovetic de titular, sin duda de lo mejor de este equipo. Un equipo al que le cuesta demasiado hacer gol, ya se vio ante el Inter en copa y sobre todo el pasado domingo frente a la Roma. Para solucionar el problema llegó Keirrison, aunque parece complicado que el brasileño pueda hacer algo destacado. De Vargas podemos decir que no atraviesa un buen momento de forma, y tal vez de fortuna, ya que lo intenta todo y poco le sale bien, a pesar de ello sigue siendo fundamental para Prandelli.

lunes, 8 de febrero de 2010

Intervención en Play Fútbol

Play Fútbol de la Cadena Ser me ofreció la posibilidad de presentar mi blog durante el programa de hoy y aquí está el audio.
Muchas gracias a Fernando Evangelio y a todo el equipo.

viernes, 5 de febrero de 2010

FA, Coppa y Taça


Hacemos hoy un rápido repaso a lo sucedido durante esta semana en las distintas competiciones coperas del continente europeo. Buenos y malos partidos que hacen más llevadera la semana a la espera de que llegue la liga en el fin de semana, aunque parece que los lunes comienzan a saturarse con el partido de Premier y a partir del día 15 con el partido de liga española.
Hablamos primero de la FA, concretamente del partido de replay de la cuarta ronda que enfrentó a Leeds y Tottenham. Los spurs sacaron a sus mejores hombres en un repleto Elland Road que volvía a vivir un partido de los grandes.
Los primeros 45 minutos de juego resultaron muy igualados, casi se puede decir que los locales merecieron más que el empate con el que se marcharon al descanso. Aunque es cierto que sería Defoe quien marcase primero. Justo después el héroe del primer partido, Beckford mandaba un cabezazo al larguero. Y antes del descanso, Becchio, en una dudosa jugada por fuera de juego igualó el choque.
Ya en la última parte de juego el equipo Premier fue muy superior y encerró a los de blanco en su campo. A pesar de ello no conseguían llegar con claridad a la meta de Ankergren y no sería hasta los últimos minutos cuando Defoe anotaba dos tantos más y así completar el hat-trick.
En Italia vivimos los partidos de ida de las semifinales. El primero de ellos enfrentó a Inter y Fiorentina, que se vieron las caras en un San Siro semi vacío aunque con los mejores hombres en cada alineación.
Fue un encuentro al que estamos acostumbrados ultimamente en Italia, con un ritmo lento, pesado...Tan solo la Fiorentina intentaba algo de velocidad con un desafortunado Vargas, que contó con las mejores ocasiones de su equipo pero no acertó con el marco defendido por Toldo.
El único gol del partido llegaba pasada la media hora de juego, con una buena carrera de Ballotelli que se marchó con facilidad de su marcador y puso el balón al primer palo, donde ya llegaba desmarcado Milito para colocar el balón lejos del alcance de Frey.
En el segundo tiempo Prandelli intentó igualar el partido con la entrada de Jovetic y Marchionni. El montenegrino estuvo participativo, pero no fue suficiente para hacer un gol a los locales, quizá algo tenga que ver en ello Gilardino, menos activo que de costumbre, y es que la carga de partidos que lleva en las últimas semanas es difícil de aguantar. Para darle descanso llegó hace unos días Keirrison, veremos si el brasileño está a la altura.
Además vimos debutar a Ljajic, el joven serbio de 18 años jugó sus primeros minutos con el equipo viola. El centrocampista procedente del Partizan se suma a la larga lista de jóvenes promesas del equipo de Firenze.
Al día siguiente era el turno de Roma y Udinese, equipos con trayectorias muy distintas, y que los capitalinos parecen ser imparables en los últimos partidos. El dato es claro, suman 18 partidos sin conocer la derrota y ya ha alcanzado en liga al Milan. Por su parte los de Udine tan solo están un escalón por encima del descenso, situación extraña si vemos la calidad del equipo, cuya base es la misma que incluso metió a los ahora entrenamos por De Biasi a la Champions League.
El partido fue un claro reflejo de esto que hemos comentado, y antes del cuarto de hora con un gran pase de De Rossi, Vucinic su plantó solo delante de Handanovic y definía con total frialdad. Después, Mexes daría un golpe definitivo antes del descanso con un remate de cabeza tras una falta lateral. En el segundo tiempre veríamos otro debut, el de Alex Geijo con el Udinese, el -ex del Racing de Santander ya compartió ataque con Di Natale y Pepe, que sustituyó a Alexis Sánchez, bastante desaparecido durante el encuentro.
Y por último, aunque no es habitual, hablamos del fútbol portugués, para hacer mención del recital que se marcó el Oporto en el partido estrella de los cuartos de final de la Taça de Portugal que les enfrentó al Sporting de Lisboa.
Rolando hizo el primero para los locales, aunque poco tardaría Izmailov, con un gran disparo lejano en igualar el marcador para los lisboetas.
A partir de ahí aparecía Falcao, primero con un gran movimiento dentro del área y después con un cabezazo imparable para dejar el 3-1 al descanso.
Y nada más comenzar el segundo tiempo, Varela se internaba por banda izquierda para dejar sentado al defensor y ajustar el balón al palo de la portería que ocupaba Rui Patricio, muy desafortunado durante todo el partido. Aunque su error más llamativo estaba por llegar, ya que Mariano González con un disparo de más de treinta metro batió de nuevo la portería del Sporting mandando el balón al palo izquierdo, ya que Patricio estaba situado en el contrario, dejando al descubierto todo lo demás.
Liedson dejaría el difinitivo 5-2 ya en el tiempo de descuento, una derrota sin duda sonrojante para el equipo de la capital que además ya se encuentra muy lejos de la cabeza en la tabla liguera y en la Europa League se las tendrá que ver con el mejorado Everton.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Copa África 2010: Final, Egipto campeón


El domingo finalizó la Copa de África que se disputó en Angola con un partido final que dejó a Egipto como campeón al vencer justamente a Ghana. Un día antes Nigeria había conseguido la tercera posición al vencer a una mermada selección de Argelia con un buen gol de Obinna.
Pero nos centramos en ese partido que dejó a los faraones como equipo más laureado del continente al conseguir su séptima y tercera consecutiva Copa de África. Sin duda que los jugadores que lo consiguieron entran ya en la historia del fútbol, leyendas como El Hadary o Ahmed Hassan y la revelación del torneo, Gedo, al anotar cinco goles jugando tan solo 173 minutos y siempre como suplente.
La final fue un fiel reflejo de lo que ha sido todo el torneo, juego lento, demasiado miedo hacia el rival, en este caso miedo de Ghana hacia Egipto, y pocas ocasiones de gol. Por eso decimos que Egipto ha sido un justo campeón, porque siempre ha estado decidido a contar con la posesión del balón.
Pero Ghana, que incorporó varios jugadores recientemente campeones del mundo sub 20 en un partido que defendieron durante 120 minutos con un jugador menos, apenas dejó crear ocasiones que pusiesen en peligro a Kingson. Sin embargo Shehata tenía su arma en el banquillo, Gedo saltó al campo en el minuto 70 sustituyendo a Moteab. Solo tardaría quince minutos en regalarnos la acción del partido, una sensacional pared con Zidan en el borde del área que le permitía definir con el interior de la pierna derecha.
Apenas quedaba tiempo y Ghana dio entrada a Addo y Adiyiah, que no tuvieron tiempo para hacer reaccionar a su equipo, que vio como su falta de ambición le costaba caro.