miércoles, 5 de enero de 2011

Dos destellos bastan para ganar


Ayer comenzó la última jornada Premier dentro del maratón de partidos en el periodo navideño, el fin de semana ya será turno para la siempre impredecible tercera ronda de FA Cup. El United volvió a ganar, no sin problemas, al Stoke City en casa por un resultado de 2-1 gracias a los goles de Chicharito y Nani, que volvió tras su lesión al mismo nivel que se marchó.
Ferguson formó un once sin Van der Sar, Ferdinand, Carrick y Rooney, por lo que jugadores menos habituales como Smalling, Gibson o Chicharito fueron titulares, al igual que Giggs, que parece que vuelve a contar con bastantes minutos ahora que el coreano Park se ha marchado con su selección.
Los de Pulis durmieron el partido en sus primeros minutos, pero después los locales gozaron de ocasiones, como una clarísima de Berbatov antes de que Nani asistiese al delantero mexicano para que marcase de tacón.
Tras el descanso, en una llegada aislada del Stoke, Tuncay, la sorpresa en el once en detrimento de Fuller o el recién fichado Pennat, asistió con un gran pase a Etherington que empataba de cabeza.
La reacción no se hizo esperar y ahora el que asistía era Chicharito hacia Nani, que con un colocado disparo volvía a adelantar a los suyos. De ahí al final no habría problemas para mantener la ventaja e incluso hubo minutos para Michael Owen.
No obstante el mejor partido de la noche se vivió en el estadio Bloomfield Road entre Blackpool y Birmingham por la enorme cantidad de ocasiones para ambos equipos, que de haber estado algo más acertados en la finalización podríamos haber tenido un resultado mucho más abultado del que se vio tras los noventa minutos.
Jerome desperdició al menos tres ocasiones clarísimas ya fuese por errores clamorosos, por mal control del balón o por mandar el balón al poste. También se topó con el poste Larsson en un gran libre directo lanzado en el segundo tiempo.
Para el Blackpool el culpable de que no marcase más goles fue sin duda Foster, que está a un gran nivel y lo demostró con algunas intervenciones complicadas.
Hleb fue el que abrió el marcador gracias a un regalo de la defensa en el que se plantó delante de Kingson. Después habría que esperar hasta mediado el segundo tiempo para ver el gol del empate tras una larga combinación del conjunto local que finalizó Campbell de volea. En esos momentos parecía que podía llegar un nuevo gol del equipo entrenado por Holloway pero sucedió todo lo contrario cuando la inocencia de su defensa quedó de nuevo a la vista y Dann marcó para el Birmingham en el 89.
Pero lo mejor del partido no fueron los goles ni las ocasiones, sino la demostración de calidad de Charlie Adam en el centro del campo del Blackpool. Con una zurda precisa para los pases largos movió a su equipo siempre hacia la portería rival, siempre encontrando al compañero libre de marca, cuando era necesario driblar rivales lo conseguía, y si tenía la ocasión de disparar demostró que es capaz de hacerlo igual de bien, aunque eso ya quedó claro el año pasado en la segunda división inglesa cuando alcanzó la cifra de 18 goles.
En el otro partido de la noche el Fulham ganó por 3-0 el Wes Brom, un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el campo. Cabe destacar la actuación de Dempsey y Kamara en los locales y de Dorrans, el jugador más creativo en los visitantes.

No hay comentarios: