lunes, 17 de enero de 2011

El Dortmund se escapa aún más

Artículo para Cienxcienfutbol.wordpress.com

Volvió la Bundesliga tras el parón navideño y el Borussia Dortmund continua firme su
camino hacia el título con una victoria en el difícil campo del Leverkusen, que llegaba al partido como segundo clasificado y con la esperanza de acercarse al líder.
Heynckes sorprendió al dejar a Arturo Vidal y Derdiyok en el banquillo, jugadores que
después tendrían que saltar al campo a intentar una heroica remontada. Por su parte los de Klopp, con la baja del japonés Kagawa, que se encuentra en la Copa Asia con su
selección, alineó al polaco Błaszczykowski, algo menos habitual en el once titular.
Además su compatriota Lewandowski jugó en la punta del ataque en lugar de Barrios.
En los primeros minutos llegaría ya la primera ocasión clara del Dortmund con un
remate de cabeza al poste de Bender. Poco después sería Kießling el que tendría en sus botas el primer gol del partido pero Subotic se anticipó al remate que pudo bloquear.
De ahí al final del primer tiempo ambos conjuntos contarían con alguna ocasión más
pero los guardametas se mostraron seguros. Tras la reanudación el partido iba a quedar finiquitado en apenas diez minutos en los que la defensa del Leverkusen, con tres errores gravísimos en los que Friedrich destacó de forma negativa, encajó dos tantos de Großkreutz, el segundo de bastante calidad técnica, y otro de Götze, que definió cómodo delante de Adler.
Tras ese varapalo los de casa intentaron reaccionar y se hicieron con el balón gracias a que el rival retrasó su posición y se limitó a esperar el paso de los minutos. Kießling recortaría distancias en el 80 tras un buen centro en el que Weidenfeller se quedaba a media salida. Después el delantero tuvo otra oportunidad para dar emoción al final del encuentro pero el meta en esta ocasión si supo atrapar el balón.
Con estos tres puntos el Dortmund aventaja ya en 12 puntos al segundo clasificado, el
sorprendente Hannover, en 13 al Leverkusen y 16 al Bayern que tendrá ya más que
complicado luchar por el campeonato.

No hay comentarios: