miércoles, 19 de enero de 2011

El Lille se gusta y aumenta la ventaja

Artículo para www.lasnoticiasdelfutbol.com


El Lille, líder de la Ligue 1, disputó el partido que tenía aplazado frente al Nancy, posicionado en mitad de la tabla y no hubo color. Los de García dominaron el encuentro de principio a fin y solo el acierto del meta local Gregorini evitó un resultado más abultado al 3-0 que reflejó el marcador tras el pitido final. Hazard y Gervinho demostraron todo su talento y no tuvieron problema para superar la zaga rival.
Desde el inicio el Lille tomó el mando del partido, se hizo con el balón y pronto llegaron las primeras ocasiones, gracias a la movilidad de hombres ofensivos como Sow, Gervinho o Hazard, que no notarían el mal estado del terreno de juego para combinar en los metros decisivos. Sin embargo, se toparían una y otra vez con Gregorini, acertado en todo momento. Además, de la mano de Hadji el Nancy intentaba crear peligro a la contra pero el delantero marroquí no acertaría en la finalización. Su mejor oportunidad llegó en un doble remate, el primero detenido por Landreau y el segundo, con todo a favor para marcar, lo mandaba por línea lateral.
Tras esa doble ocasión el equipo entrenado por García bajóla intensidad, como asustado por lo que había acontecido en su área, hasta que apareció Hazard para driblar defensores uno tras otro desde el centro del campo hasta llegar a la frontal y sacarse un disparo que Gregorini mandaba a corner. El lanzamiento de esquina era sacado en corto para la internada de Balmont que caía derribado de forma clara por Berenguer dentro del área. El colegiado acertó al señalar el penalti que intentó transformar Cabaye, pero que al igual que sus compañeros se estrelló contra el meta rival. Esa sería la última acción destacada del primer tiempo.
La segunda parte comenzaría igual que la primera, avalancha local pero que esta vez tendría recompensa con el tempranero gol de Gervinho tras un suave toque cruzado previa asistencia de Cabaye.
Sin tiempo para que el Nancy se repusiera una rápida contra llevaba por el propio Gervinho la finalizaba con el interior de su pie derecho el belga Hazard. En apenas tres minutos el Lille había sentenciado el encuentro.
El técnico uruguayo intentó la reacción de los suyos con un triple cambio que no tendría ningún efecto ya que la tónica del juego sería la misma. El Lille jugaba de forma cómoda y pronto llegaría el tercer gol con un mano a mano de Sow despejado por Gregorini pero que empujaba Gervinho a la red.
Con este resultado tan claro el juego se iba a endurecer por parte de ambos equipos, los locales con la intención de no dejar al Nancy levantarse y estos por la impotencia de no poder hacerse con el balón. La dureza ya se extremó con la entrada de André Luiz sobre Hazard, por lo que el brasileño vería la roja directa.

No hay comentarios: