martes, 4 de enero de 2011

Liga de Quito a por la Libertadores

Después de ganar el campeonato ecuatoriano y obtener la clasificación para la Copa Libertadores el equipo de Liga de Quito no ha dudado un momento en reforzarse con numerosos nombres para intentar volver al trono continental, lugar que alcanzó en 2008.
En la presente edición de 2011 el equipo ha quedado encuadrado en el grupo 8 junto a Peñarol y Godoy Cruz, además del Ganador 5, que saldrá de la eliminatoria entre Independiente y Deportivo Quito, por lo que los albos podrán vengarse de los argentinos tras la reciente eliminación en la copa Sudamericana o en su lugar disputar un nuevo derby ante sus vecinos.
Los principales refuerzos del equipo han sido los retornos del centrocampista Enrique Vera y el Chucho Bolaños. Además parece que la vuelta de Edison Méndez está muy cercana. Si estos jugadores recuperan su mejor nivel bastaría para que el equipo se hiciese fuerte en el continente. Sin embargo los fichajes no se quedan ahí y el argentino Ezequiel González, que procede de Fluminense, donde apenas contó con minutos en la temporada en la que el equipo se proclamó campeón, se une a los argentinos Chino Luna, Barcos y Araujo en la plantilla de Bauza. En el siguiente video se pueden ver los mejores momentos de González en Rosario Central, último equipo donde tuvo una actuación destacada:

El resto de fichajes, cuatro más, proceden de equipo de la Liga ecuatoriano, como por ejemplo Fernando Hidalgo de 25 años y procendente de Barcelona. Se trata de un centrocampista que a diferencia de su nuevo compañero argentino, ya está totalmente adaptado al torneo local. A continuación podemos verlo en una entrevista realizada hace unos meses con algunas imágenes de su etapa en Barcelona.

Después se han producido las llegadas de los defensas Argenis Moreira, de 23 años procedente de Macará, Giovanny Caicedo, de 29 que llega del Deportivo Quito y de Miguel Ibarra, que con 26 años procede del conjunto chileno Universidad Católica.
La marcha más importante del equipo ha sido la de Salgueiro, que tras finalizar su cesión ha regresado a Estudiantes.

No hay comentarios: