lunes, 25 de abril de 2011

Jornada de reencuentros con el gol

No es normal ver a delanteros tan consagrados como Torres, Palermo o Güiza estar tanto tiempo sin anotar un solo gol. Este fin de semana esas sequías se terminaron y los tres contribuyeron a las victorias de sus equipos.
Torres no había marcado en sus catorce primeros encuentros con el Chelsea, tampoco en los dos que disputó con la selección española cuando ya se había estrenado con la camiseta blue. Ayer, tras 732 minutos a las órdenes de Ancelotti, que lo ha relegado al banquillo en los últimos encuentros, marcó el 2-0 en la victoria de su equipo frente al West Ham en el derbi londinense que mantiene a los de Grant como colistas de la Premier.

Otro delantero español, Dani Güiza, que tantas alegrías dio a la afición de Getafe, Mallorca y a todos los aficionados que disfrutaron con la victoria de la selección en la Eurocopa de 2008 y actual futbolista del Fenerbahce, marcó en el día de ayer tras estar cerca de año sin hacerlo en gran parte debido a las lesiones. Su último gol databa del 16 de mayo del año pasado en el 1-1 ante el Trabzonspor. Ese año ya no jugó y volvió a vestirse de corto en Copa durante 25 minutos el pasado mes de enero. Ya no volvería a jugar hasta el 16 de marzo, cuando disputó apenas cinco minutos en campo del Gençlerbirliği. Y ayer, con el partido empatado en campo del Bucaspor y el liderato en juego, Güiza tuvo la oportunidad de salir al campo en el minuto 70, solo un minuto después se desmarcaba por detrás de la defensa para batir de primeras al estonio Londak.
En este vídeo se puede ver el gol y la entrevista postpartido de la televisión turca:

Otro al que se le resistía el gol era a Palermo, que ya ve de cerca la retirada y aún no había marcado en el torneo Clausura, del que se han disputado once jornadas. Su último tanto lo marcó en la jornada que cerraba el Apertura el 13 de diciembre ante Gimnasia La Plata en la Bombonera.
Titular indiscutible en todos los partidos a pesar de que en algunos momentos su forma física no era la mejor, el delantero de 37 años no desistió, ni siquiera anoche, cuando tuvo un claro remate que repelió el poste y acumuló 953 minutos sin marcar. Hubo que esperar al final del encuentro en campo de Huracán para que Mouche sirviese en bandeja la pelota a Palermo y este la empujase para reencontrarse con el gol.

No hay comentarios: