martes, 17 de mayo de 2011

Celebraciones y lágrimas II


Continuamos con el repaso iniciado en el día de ayer y toca repasar lo que aconteció a Sampdoria, Eintracht y West Ham, equipos que la próxima temporadas jugarán en la segunda categoría de sus países.
En la Seria A Bari y Brescia ya habían consumado su descenso, la Sampodoria por su parte, después de caer en el minuto 96 frente a su vecino, el Genoa, se la jugaba en casa frente al Palermo, que nada se jugaba. Los genoveses iniciaron el partido con intensidad y dominaron el juego. Incluso Pozzi adelantó a los suyos aunque el gol sería anulado de forma injusta. Después Miccoli adelantaba al Palermo justo antes del descanso. Tras la reanudación Biabiany empataba de nuevo el encuentro y con todo el equipo lanzado en los minutos finales, el chileno Pinilla tras un gran contragolpe marcaba el 1-2, resultado que mandaba a la Sampdoria a la Serie B. La imagen más impactante llegaría tras el pitido final, cuando Palombo, capitán del equipo se dirigió entre lágrimas a la afición para pedir perdón por el fracaso de un equipo que comenzó la temporada con la previa de la Champions y que tras la venta de Cassano y Pazzini ha visto como se marcha de una categoría a la que llegó en el 2003.
En Alemania Eintracht, Gladbach y Wolfsburgo debían repatirse un puesto de descenso y otro de promoción. Los primeros movimientos en los marcadores( goles de Eintracht y Gladbach) mandaban al Wolfsburgo a la segunda división, sin embargo la remontada del equipo de Magath en campo del Hoffenheim con dos goles del croata Mandžukić, clave en esta salvación, y otro de Grafité, les salvó.
Además el Dortmund remontó su partido en casa frente al Eintracht, cuyos aficionados pasaron de la felicidad al hundimiento en cuestión de minutos con los goles de Barrios, por partida doble, y Russ en propia puerta. Por su parte el Gladbach de Favre deberá conformarse con la promoción que le medirá al Bochum de Jong Tae Se(ahora mismo suplente en el equipo) a partir de este jueves.
Por último queda repasar lo sucedido en la Premier, donde Wigan y West Ham se midieron con la salvación en juego. Los londinenses se las prometían muy felices cuando el minuto 26 ganaban por 0-2, ambos goles de Demba Ba. Sin embargo el equipo de Roberto Martínez con la entrada de Sammon y Moses además de un extraordinario N´Zogbia dio la vuelta al marcador. El medio francés marcaba su primer gol en el minuto 57, Sammon empataba el encuentro diez minutos más tarde. Desde ahí al final los equipos se volcarían en busca del gol de una forma trepidante. Sería en el minuto 94 cuando de nuevo N´Zogbia, con algo de ayuda del portero Green. Ese resultado mandaba al West Ham a la Championship. En la última jornada Wigan, Blackpool y Birmingham(los 3 con 39 puntos) más Wolves y Blackburn(con 40) intentarán los otros dos puestos marcados con color rojo en la clasificación.

No hay comentarios: