martes, 31 de mayo de 2011

Swansea es equipo Premier


El equipo galés de Swansea disputará la próxima edición de la Premier League después de vencer al Reading en Wembley en un día y horario poco habituales, lunes a las 3 de la tarde hora local. A pesar de ello el estadio se encontraba completamente lleno y 86000 espectadores disfrutaron de un encuentro de gran intensidad y buen juego sobre todo por parte del conjunto vencedor.
Los galeses pasaron por encima de su rival en el primer tiempo con un juego de toque que desmontó a la defensa del Reading, muy débil en las acciones clave. El primer gol iba a llegar pasado el minuto 20 cuando Dyer, después de un gran control, caía derribado dentro del área. El joven Sinclair anotaba el lanzamiento desde los once metros.
En la siguiente acción Dobbie sacaba los colores a Harte en un sprint en la banda derecha y asistía a Sinclair, que en el segundo palo, marcaba el segundo. Aún quedaba otro golpe para el equipo de McDermott, que veía como el escocés Dobbie se convertía en goleador con un disparo de interior ajustado al palo.
Sin embargo el conjunto inglés no se iba a dar por vencido y con un desgaste físico enorme encerró al Swansea en su campo nada más reanudarse el encuentro. A los tres minutos del segundo tiempo Hunt peinaba de cabeza un corner desde el primer palo y el centrocampista Allen lo introducía en su portería. Unos minutos después Mills, de nuevo a la salida de un corner, dejaba la ventaja del Swansea reducida a lo mínimo. El partido pudo dar un vuelco total si el disparo desde la frontal del turco Karacan entra en lugar de pegar en el palo. El meta De Vries contó con algo de fortuna y los de Rodgers se repusieron. De nuevo el balón pasó a ser suyo y la intensidad del Reading (imposible de mantener durante toda la segunda parte) bajó de forma considerable.
Cuando ya se esperaba un final agónico, con la entrada del delantero Church en lugar de Hunt para intentar el empate, Griffin cometía un nuevo penalti bastante innecesario en este caso. Sinclair, con sangre fría, lo convertía, conseguía el hat-trick y sellaba el ascenso.
El próximo año Swansea, Norwich y Queens Park Rangers serán las novedades en la Premier League.

No hay comentarios: