miércoles, 18 de mayo de 2011

Swansea y Reading llegan a Wembley


Swansea y Reading se jugarán en Wembley un puesto en la Premier League del próximo año después de vencer en los partidos de vuelta del playoff a Nottingham Forest y Cardiff respectivamente. La final se disputará el próximo lunes a las 3 de la tarde hora local.
El conjunto del Swansea contaba con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio, donde alcanzó un nivel de juego realmente alto en algunas fases del choque. Aunque es cierto que la primera ocasión sería para el Forest, con una contra que McGoldrick mandaba al larguero. Después llegaba el primer gol del encuentro cuando Britton, tras driblar en la frontal y abrirse el espacio necesario para disparar mandaba el balón a la escuadra de la portería defendida por Camp. Cinco minutos después Dobbie combinaba con Dyer en banda derecha y cruzaba en diagonal hasta internarse en el área para batir de nuevo a Camp con un disparo cruzado.
En el segundo tiempo los de Nottingham lo intentaron y de nuevo se cruzaron con el poste, que les impedió reducir distancias. El primer tanto no llegaría hasta el minuto 80, cuando el galés Earnshaw que tan solo llevaba dos minutos sobre el campo, se desmarcaba y con un buen remate de primeras daba emoción a la recta final.
En esos minutos finales el equipo que ha caído en seis playoffs consecutivos lo intentó con balones aéreos, incluso el guardameta subiría al remate, algo que les condenó de forma definitiva, y es que Pratley recogió el rechace de un corner y antes de llegar a la medular disparó a puerta vacía para marcar y desatar la locura entre los aficionados y su técnico , Brendan Rodgers.
En el otro encuentro, disputado anoche, también en suelo galés, Cardiff y Reading, también con un resultado de 0-0 en la ida buscaban el otro puesto en la final. El partido resultó mucho más fácil de lo esperado para el conjunto de McDermott, que se adelantó pasado el minuto 20 tras una indecisión entre portero y central que aprovechó Shane LOng para adelantar a los suyos. Además antes del descanso el israelí Keinan cometía un penalti un tanto estúpido al agarrar a Hunt a la salida de un corner. De nuevo Long marcaba para dejar ya muy cerca el pase a Wembley.
Los primeros buenos minutos del Cardiff, con gran superioridad en el marcador, no sirvieron de nada y en ningún momento del segundo tiempo se vio una opción clara de remontada. Y por si el 0-2 fuese poco, el jamaicano McAnuff hacía el tercero.

No hay comentarios: