lunes, 9 de mayo de 2011

Twente se lleva la Copa en Holanda


El Twente se llevó el trofeo copero en De Kuip, la KNVB Beker, frente al Ajax por un resultado de 3-2. El partido se decidió en el tiempo extra gracias a un gol final del espigado Marc Janko después de que el conjunto de Preud'homme remontase el 0-2 inicial. De esta forma los de Enschede se llevan el primer asalto. En el próximo la liga estará en juego y el Ajax actuará como local, no obstante, el empate favorece a los actuales campeones de Copa, que llegarán un punto por encima de los de Amsterdam.
Con 45000 que llenaban el estadio comenzó un gran espectáculo que midió la precodidad de los jugadores de De Boer frente a un conjunto quizá más hecho como es el Twente. Aún así el arranque no cogió desprevenido al Ajax que en el minuto 20 se adelantó, eso sí, con tanto de su hombre más veterano, De Zeeuw, que con un disparo desde la frontal batió a Boschker. Cinco antes del descanso Ebecilio aumentaba la ventaja con algo de fortuna, y es que su disparo desde fuera del área lo desviaba uno de los centrales, resultando imposible la parada del meta.
Ýa en el descuento del primer tiempo, algo que sin duda hizo creer a los jugadores de Twente en la remontada final, llegó el primer gol suyo gracias a una buena pared entre Luuk De Jong y Brama, que sería quien anotase después de iniciar la jugada en el centro del campo gracias a la pasividad de sus rivales.
Con la reanudación pronto iba a llegar el tanto del empate, su autor iba a ser el hombre más destacado de la temporada, Theo Janssen y de nuevo con asistencia de De Jong, que primero aguantó el balón de espaldas en banda, consiguió combinar y se internó para asistir a su compañero, que de tiro raso batió a Vermeer.
Cabe destacar el juego de Vermeer, nada seguro en la portería y quizá uno de los motivos de la derrota. En algunos momentos los brazos alzados de sus compañeros en señal de protesta por sus intervenciones hicieron ver la confianza con la que cuenta el suplente del lesionado Stekelenburg.
Hasta el final de los 90 minutos Twente iba a ser superior, la balanza parecía caer de su lado y primero Bryan Ruiz y después De Jong, ambos de cabeza pudieron dar la victoria a su equipo antes de llegar a la prórroga.
En el tiempo extra la final daría un vuelco con la entrada del uruguayo Cvitanich en lugar de Van der Wiel, una apuesta arriesgada que revitalizó el ataque de Ajax, que con varias llegadas inquietó la portería rival aunque sin acierto.
Si la entrada de Cvitanich fue trascendental, qué decir de la de Janko, que saltó al campo en el descanso de la prórroga y después anotaría el gol de la victoria en el minuto 118. Una falta lateral botada por Janssen la remataba el austriaco ante el error de la defensa y de Vermeer en la salida de la portería que dejó desprotegida.
Después del gol no habría tiempo para más y en una semana Ajax tendrá la oportunidad de vengarse en un partido que seguro deja espectáculo.

No hay comentarios: