viernes, 3 de junio de 2011

Peñarol y Santos se jugarán la Libertadores

El Santos de Neymar y el Peñarol de Martinuccio disputarán la final de la Copa Libertadores a partir del día 15 de este mismo mes con el partido de ida que tendrá lugar en Montevideo tras eliminar a Cerro Porteño y Vélez respectivamente.
Neymar y Martinuccio quizá han sido los hombres más importantes a lo largo del torneo, no obstante, otros jugadores como el gran mediocentro Arouca(que se salió en el partido de Asunción), el trabajador Ze Eduardo que se quiere despidir con un título o el siempre regular Elano han sido un apoyo importante en el conjunto de Ramalho, que ha sabido conjuntar un equipo que encaja pocos goles y que cuenta con dinamita en el ataque. De cara a la final habrá que seguir de cerca la recuperación del lesionado Ganso, otro jugador vital para los brasileños.
En Peñarol también hay que destacar aparte del que parece que será nuevo jugador de Palmeiras, a Mier, jugador que marcó el gol en Buenos Aires, clave para la clasificación; Olivera, siempre molesto entre los defensores y Corujo, lateral férreo en defensa y con un gran salida de balón.
Anoche, en el partido que jugó en el estadio Amalfitani mostró una gran serenidad desde el principio, lo que le ayudó a contar con ocasiones clarísimas, como el mano a mano que Barovero detuvo a Martinuccio en el primer minuto. En el segundo tiempo Olivera también tuvo el gol en sus botas pero el acierto de cara a gol fue lo único que no funcionó en Peñarol. Además la fortuna estuvo de su lado con el resbalón del Tanque Silva en el penalti, que de haber convertido, habría supuesto el pase a la final para los de Gareca.
Estos dos equipos ya se enfrentaron en una final de Copa Libertadores, fue en el año 1962. En esa ocasión la ida también de disputó en el estadio Centenario y Santos ganó con dos goles de Coutinho, que sirvieron para remontar el que Spencer marcó para los locales. En el partido de vuelta Peñarol conseguía la victoria a domicilio por 2-3 con un primer gol de Sasía y dos más de Spencer, considerado el mejor futbolista ecuatoriano de la historia. Ese resultado mandaba la final a un partido de desempate que tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, ahí Pelé, ausente en los dos anteriores partidos aparecía anotar dos de los tres tantos que dieron a Santos el trofeo.
Aquí un video que resume lo sucedido en aquella final:

No hay comentarios: