viernes, 8 de julio de 2011

Argentina se complica el pase


Con un nuevo empate, esta vez sin gol y ante Colombia, el conjunto dirigido por Bielsa estará obligado a vencer en el último partido de su grupo a Costa Rica si no quiere que una victoria de Bolivia ante los cafeteros los deje fuera del torneo.
En el partido que los enfrentó con el equipo de Bolillo se mostraron superados en gran parte del encuentro por su rival, que con un juego pausado y sin arriesgar la posesión contó con infinidad de ocasiones para batir a Romero, salvador de los suyos.
El trivote formado por Mascherano, Banega y Cambiasso no funcionó en ningún momento, y es obvio que sobra uno de ellos. Pastore parece el jugador indicado para dar mayor fluidez en esos metros tan importantes. Sin embargo el jugador del Palermo no participó ni un solo minuto, en su lugar lo haría Gago, que a pesar de realizar buenos pases entre líneas, está lejos del talento del éx de Huracán.
Tampoco estuvo nada acertada la pareja de centrales argentina, formada por los imprecisos Milito y Burdisso, que con sus malas entregas de balón cedieron un mano a mano cada uno que solventaría Romero.
Sin embargo la mayoría de las críticas se centran en Messi, que jugó un mal encuentro, apareció menos de lo que se le pide y se le notó alicaído por el campo.
De Colombia cabe destacar al mediocentro Guarín y su compañero del Oporto Falcao, al que le faltó el acierto en el remate, lo mismo que a Moreno, que erró un remate a puerta vacía en el primer tiempo.
También mejoró respecto al primer partido el lateral Armero, que creó peligro con sus incorporaciones. Su homólogo en el lateral derecho también se mostró efectivo, tanto en ataque como en defensa.
En el otro partido del grupo el combinado de Costa Rica venció con todo merecimiento a una gris Bolivia, que en ningún momento tuvo el control del partido, y ni siquiera Moreno creó peligro, algo que si hizo frente a Argentina. Después de un mal primer tiempo los ticos superaron en velocidad e intensidad a sus rivales y con un genial Campbell, de 19 años, se adelantaron tras el gol de Martínez en un claro error de los centrales. Poco después Rivero sería expulsado en Bolivia al cometer penalti, detenido por Arias, que también tapó el posterior remate de Guevara. También se marcharía antes de tiempo al vestuario Flores al golpear con los tacos la cabeza de Campbell, delantero de Saprissa que cerraría el encuentro con el tanto del 2-0 en lo que ha sido la actuación más espectacular en lo que llevamos de Copa América.
Esta noche es el turno del Grupo C con los partidos Uruguay-Chile y Perú-México.

No hay comentarios: