sábado, 2 de julio de 2011

Argentina siembra más dudas


Comenzó la Copa América con el partido que enfrentó a la anfitriona Argentina con Bolivia en el estadio Ciudad de la Plata. El equipo de Batista es uno de los claros favoritos, por jugar en casa y por la ingente cantidad de talento tres cuartos de campo hacia adelante.
Sin embargo en el partido no se vio nada positivo en la albiceleste, solo Messi en el comienzo despuntó con arrancadas desde atrás y aperturas a las bandas, donde Tévez y Lavezzi no estuvieron nada finos. Después el "10" desapereció y con ello el poco fútbol que se había visto hasta el momento. El primer tiempo fue realmente malo, la salida de balón resultó lenta, ya que ni Banega ni Cambiasso aparecieron donde más se les necesitaba, tampoco los laterales se incorporaron al ataque para ofrecer más opciones. Solo Rojo lo intentó en un par de ocasiones en esos primeros minutos, cuando las intenciones eran las mejores. Zanetti ni siquiera eso.
Tras la reanudación llegaría la gran sorpresa con el gol de Rojas tras un buen toque de tacón a la salida de un corner que de forma incomprensible dejó pasar Banega en el primer palo. En ese momento Cambiasso ya le había dejado su puesto sobre el campo a Di María, que llevó varios buenos balones desde la izquierda. No obstante aún iba a llegar otro susto para el equipo local, Moreno se plantó solo ante Romero y hasta en dos ocasiones el meta del AZ le detuvo en sus intentos por sentenciar el encuentro. El partido del jugador del Shakthar fue bastante bueno, trabajó duro entre toda la zaga rival y salió victorioso en más ocasiones de las debidas para la defensa de un equipo que opta al título.
Después entraría Agüero por Lavezzi y el empuje argentino iba a ser mayor, primero con una acción individual del jugador del Atlético cuyo disparo se marchó por poco y luego con el gol que el mismo jugador iba a anotar. La jugada comenzó con un buen centro aéreo de Di María, el balón lo bajaba Burdisso con el pecho y el Kun batía a Arias con una excelente volea.
A pesar del gol recibido Bolivia siguió con la misma actitud, juego pausado, intentando mantener la pelota para que los minutos avanzasen en su favor. Así llegó una nueva ocasión clara, cuando el suplente Arce se deshizo de hasta tres rivales dentro del área para asistir a Chavez que con su disparo bien pudo batir a Romero de no ser porque Mascherano se interpuso entre ellos.
Batista ya no realizó más sustituciones, por lo que un jugador como Pastore, tan necesario una vez vista la poca capacidad del equipo para combinar se quedó sin entrar al campo. Tampoco lo hicieron Higuaín o Milito, al menos para intentar algún balón colgado en la recta final. El técnico tras el partido dijo conformarse con el compromiso mostrado por sus jugadores, es poco, y esa falta de ambición se puede pagar.
Para hoy queda el otro partido de este grupo A que enfrentará a Colombia y Costa Rica

No hay comentarios: