martes, 12 de julio de 2011

Clasifican Colombia y Argentina


Anoche se cerró el Grupo A en el que Colombia y Argentina han conseguido el acceso a cuartos de final de esta Copa América que se disputarán a partir del sábado. Los cafeteros vencieron con claridad a Bolivia, última de grupo, para terminar como primeros. Falcao se estrenó como goleador al anotar dos tantos y destacó la participación Armero en el lateral izquierdo además del suplente Cuadrado, compañero del zurdo en Udinese, y que mostró su habilidad para el desborde.
En Bolivia destacaron las acciones de Arce, que intentó algo de verticalidad en el ataque. No obstante la pareja formada por Yepes y Perea se mostró una vez más infranqueable, y es que el equipo no ha encajado un solo gol en los tres partidos disputados.
Argentina por su parte llegaba anoche obligada a ganar a Costa Rica para seguir viva en el torneo. Para ello Batista introdujo hasta cuatro cambios con la entrada al once de Gago, Di María, Agüero e Higuaín. El centrocampista del Real Madrid fue el mejor jugador sobre el campo, con pases verticales y aperturas a la banda casi error. Es cierto que con la facilidad que daba el repliegue tico hasta el borde de su área. El primer gol llegaba en el descuento del primer tiempo, con un disparo del propio Gago y que tras el desvío de Moreira aprovechaba Agüero para marcar.
En el segundo tiempo Lavolpe arriesgó y lo pagó caro, ya que Messi encontró excesivos espacios para asistir a sus compañeros. De esa forma llegó un nuevo tanto de Agüero y un tercero de Di María, que jugó en el centro del campo, lejos de su posición habitual pegado a la banda.
Hoy se disputa la última jornada del Grupo C con el Chile-Perú y el Uruguay-México. En el primer partido una victoria de cualquiera le daría el primer puesto y un empate podría dejar el liderato a Uruguay en caso de victoria por más de un gol. Sin embargo en caso de derrota quedaría eliminado en beneficio de la tricolor.

No hay comentarios: