lunes, 18 de julio de 2011

Los favoritos ya están en casa


Argentina, Colombia, Brasil y Chile se han despedido mucho antes de lo esperado de la Copa América, en los cuartos de final. De esta forma las semifinales que se disputarán a partir de mañana enfrentan a Perú y Uruguay por un lado y a Paraguay y Venezuela por otro.
El equipo anfitrión se enfrentó a Uruguay en lo que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo. Los de Tabárez se adelantaron con un gol de Pérez, que después sería expulsado aún en el primer tiempo. Minuto antes Higuaín había empatado a pase de Messi. Con un trabajo defensivo y coletivo los uruguayos con una gran actuación de Arévalo Ríos, Lugano...aguantó el marcador a pesar de un buen primer tiempo de la albiceleste. Después el partido se igualó y el peligro llegaba a la portería de Romero cada vez que Forlán botaba una falta lateral o un corner.
Muslera se convirtió en el héroe en los últimos instantes del segundo tiempo y la prórroga y lo sería aún más cuando atajó el penalti lanzado por Tévez, decisivo para que Uruguay, que anotó todos sus disparos desde los once metros, accediese a semifinales.
Ese mismo día se había disputado algo antes el Colombia-Perú. Uno de los equipos que más expectativas había levantado a lo largo del torneo frente a otro que accedió a cuartos como uno de los dos mejores terceros de grupo. Los de Farías, poco atrevidos mostraron un juego aún más lento del acostumbrado y sus dos buenos laterales apenas se atrevieron a llegar al área rival. Perú límitó a esperar sin pasar demasiados apuros aunque la ocasión más clara sería para Falcao, que mandaba fuera un penalti pasada la hora de juego.
A lo largo de los minutos Vargas y Guerrero crecieron en importancia y ya en la prórroga Perú se adelantaría con un tanto de Lobatón. Colombia, obligada a marcar, dio entrada de Teófilo Gutiérrez y a Jackson Martínez, que apenas intervinieron. Antes del descanso en el tiempo extra, un mal despeje del meta Martínez terminaba en los pies de Guerrero, que tras una buena acción asistía al "loco" Vargas que con su remate fuerte y ajustado a la escuadra sentenciaba la eliminatoria.
Mañana repasaremos lo que aconteció en los otros dos partidos de cuartos de final.

No hay comentarios: