martes, 5 de julio de 2011

Poco fútbol, mucha igualdad


Ya han salido a escena todas las selecciones participantes en la Copa América y solo Chile ha dejado sensaciones positivas en la remontada que consiguió ayer ante el conjunto mexicano, que dio una buena imagen en general pero pagó los errores infantiles que cometió, como el que sirvió para el segundo tanto del equipo de Borghi anotado por Arturo Vidal. Los andinos han sido los únicos que han sabido mover el balón a cierta velocidad, abrir a las bandas para la incorporación de los laterales y combinar con verticalidad y las ideas claras.
Un día antes debutó Brasil, que con buenas inteciones ofensivas y defensivas con una presión cerca del área rival en los primeros minutos, se vino abajo a partir de la media hora y no consiguió batir al venezolano Vera. Todas las armas ofensivas se vieron perjudicadas por el mal estado de forma de Ganso, que tan solo ha disputado un encuentro en varios meses. Decepcionó al igual que Argentina en su debut, pero Menezes parece tener la solución mucho más cerca que Batista. Ambas selecciones tendrán que mostrar la mejoría ante Colombia y Paraguay, rivales que no lo pondrán nada fácil.
En el mismo grupo que se encuentran los carioca, Ecuador y Paraguay se vieron las caras y tampoco ninguno de los dos anotó un solo gol. No obstante se pudieron ver más acciones destacadas, como las protagonizadas por Caicedo y Benítez en el equipo de Rueda y Estigarribia en el bando de Martino.
Por último, queda repasar el Uruguay-Perú, los de Tabárez habían creado muchas expectativas con la alineación de Lodeiro, Forlán, Cavani y Súarez pero solo el del Atlético tuvo una actuación destacada gracias a su movilidad que incluso le llevó a jugar en la medular en ciertos momentos del partido. Los otros tres estuvieron muy por debajo de sus posibilidades. Los peruanos, con importantísimas bajas se bastaron de la calidad de Guerrero para crear problemas a la pareja de centrales rival, incluso pudo abrir el marcador después de driblar a Muslera. Antes del descanso Lodeiro asistía a Suárez para que este marcase. Eso fue lo único positivo que crearon ambos.
Ahora solo queda esperar a que mañana se inicie la segunda jornada en el grupo A y el nivel en general suba, algo que debe suceder ante la necesidad de la mayoría de selecciones de sumar puntos.

No hay comentarios: