martes, 30 de agosto de 2011

Apuntes del fin de semana II


Continuamos con el repaso de lo sucedido en la pasada jornada y llega el turno de la Ligue 1 que lidera el Montpellier a pesar de su derrota en Gerland ante el Lyon, que se situó segundo. El partido resultó igualado en su totalidad y sólo la extraordinaria actuación de Lloris, la ayuda de los postes en un par de ocasiones y el acierto de cara al gol en la segunda mitad del Olympique posibilitó la victoria. Pjanic y Pied, ambos suplentes que entraron tras el descanso, anotaron los goles de la victoria de un equipo ordenado en defensa aunque recibió demasiadas llegadas del rival para tratarse de un partido como local. En ataque el peligro llega por sus bandas, con Bastos como principal arma. Además de dos delanteros de nivel como Gomis y Lisandro, este último lesionado en su tobillo en la recta final del encuentro.
Tercer clasificado se encuentra el PSG, que ganó con un gran segundo tiempo en Touluse. Al finalizar el primer tiempo la posesión favorecía a los locales en un 62-38, sin embargo todo cambió tras la reanudación cuando Pastore tomó el protagonismo, él fue quien asistió en los dos primeros goles y después llegaría uno último de Ménez. El equipo de Kombouare forma con un claro 4-3-2-1, en el que Nené, hombre referencia, baja incluso a su propio campo a recibir el balón, todos los jugadores cuentan con movimiento para realizar una salida de balón controlada, a veces algo lenta, pero siempre sin arriegar la posesión.
El mejor partido de la jornada lo dejaron Lille y Marsella, que ya hicieron disfrutar al aficionado en una memorable Supercopa. Esta vez ganaron por 3-2 los de García, que se adelantaron por medio de Sow al rematar un buen centro de Beria. Ya en el segundo tiempo Valbuena daba la vuelta al marcador no sin fortuna, ya que en el primer tanto un defensor desvió el balón y en el segundo Landreau no estuvo nada acertado. Cinco minutos después Chedjoy igualaba de nuevo y gracias a un penalti de Fanni sobre Hazard, Sow cerraba el marcador y daba tres importantes puntos a un Lille que no había empezado nada bien el campeonato.
En el Brasileirao se cerró la primera vuelta con cantidad de clásicos estaduales, cabe destacar el Santos-Sao Paulo, en el que los visitantes sacaron un meritorio empate al jugar gran parte del partido con uno menos por expulsión de Carlinhos Paraná. Aún así Lucas adelantaba al tricolor con un gran gol. No obstante el segundo tiempo se le hizo muy largo al equipo de Batista y Ganso empataba con un zurdazo a la escuadra.
Cruzeiro ganó en casa de su gran rival, Atlético Mineiro con dos tantos de Montillo, sin duda uno de los jugadores más en forma del torneo. Gremio aprovechó el desgaste de Inter en la Recopa Sudamericana para llevarse el duelo de Porto Alegre con goles de Marquinhos y Douglas de penalti. Botafogo, en el duelo carioca, venció a Fluminense con un gran Elkeson que consiguió el tanto definitivo. Es preocupante la falta de fútbol en Flu tras la marcha de Conca y las continuas lesiones de Deco, se valen de dos grandes laterales como Mariano y Carlinhos para llevar balones a dos buenos delanteros como Moura y Fred.

No hay comentarios: