martes, 23 de agosto de 2011

Cuatro aspirantes al título


Después de unas semanas de vacaciones el blog reanuda su actividad cuando ya han comenzado gran parte de las competiciones, tanto de liga como continentales, con las previas de Champions y de Europa League.
Hoy hablaremos de la la Premier League, de la que ya se han disputado dos jornadas. La primera sensación es que el título (a pesar de que es muy pronto para sentenciar) se lo jugarán cuatro equipos, los dos de Manchester, Chelsea y Liverpool. Esta vez parece que el resto anda un escalón o varios por debajo debido a las salidas de jugadores importantes, como Fábregas en Arsenal y Modric en Tottenham, aunque su más que posible traspaso al Chelsea está aún por confirmar.
Dos hechos afianzan esto, el primero la victoria del equipo de Dalglish en el Emirates por 0-2 a un Arsenal con númerosas bajas y con jugadores inexpertos como Frimpong que acabaría expulsado. El otro se vio anoche con una cómoda victoria del ManU sobre los Spurs por 3-0, a pesar de que los de Ferguson no jugaron un gran encuentro, les bastó con apretar ligeramente el acelerador para obtener un contundente resultado.
El Manchester City por su parte ha ganado los dos partidos disputados con suficiencia, el primero al Swansea y el segundo en el Reebok Stadium al Bolton, con buenas actuaciones de Silva, Dzeko y Agüero, su refuerzo estrella.
El Chelsea de Villas Boas ha comenzado con mayores problemas, un empate sin goles ante el Stoke y una victoria por la mínima con el West Brom. Los problemas del año pasado en la salida de balón y en la creación siguen vigentes y para ello se ha realizado el fichaje de Mata y muy cerca anda ya de Stamford Bridge el croata Modric. Además del atacante Lukaku, que cumple su sueño de compartir vestuario con Drogba en una plantilla que demasiados hombres en la punta del ataque.
El gran contratiempo del verano resultó la lesión de Essien, que vuelve a tener problemas que le tendrán apartado de los terrenos de juego varios meses. Además David Luiz tampoco ha estado disponible en el inicio de campeonato.
Algunos rumores apuntan además a nuevos refuerzos de estos cuatro favoritos, uno con bastante sentido sería el intercambio entre Chelsea y Liverpool de Sturridge por Meireles. Los de Londres se desprenden de un delantero que tendrá muy pocas opciones a pesar de su gran año en Bolton y el Liverpool consigue un hombre distinto a Carroll para determinados momentos. Meireles, quizá vea con peores ojos el movimiento, ya que en su nuevo destino contaría con muchos menos galones.
En el traspaso de Modric se habla de la marcha de Kalou y Benayoun a los Spurs para abaratar la operación y Lass llegaría también al equipo del norte de Londres para cerrar la plantilla.
Los equipos de Manchester buscan un jugadores de tres cuartos de campo, Sneijder suena con fuerza para el United, aunque Cleverley lo ha hecho bien en sus primeros encuentros, la llegada del holandés supondría un salto de calidad. Al City parece que podría llegar Nasri, aunque el equipo cuenta ya con jugadores como Silva en ese pueto a no ser que salgan otros jugadores importantes como Tévez o Balotelli.

No hay comentarios: