lunes, 24 de octubre de 2011

Repaso del fin de semana


Demasiados aspectos a destacar del fin de semana como para centrarse en un sólo campeonato, por ello hoy se comentarán algunos detalles que han marcado el fin de semana en lo que a la jornada internacional respecta.
-Lo primero de todo el 1-6 histórico que consiguió Manchester City en Old Trafford en un partido que los de Ferguson comenzaron dominando pero que pronto dio un vuelco con los goles de Ballotelli. Más tarde la expulsión de Evans cerró el encuentro y poco a poco llegaron los goles con un excelente (una vez más) Silva. Con este resultado los citizens aventajan a sus vecinos en cinco puntos y al Chelsea en seis.
-También destacado fue lo que le ocurrió al Chelsea en campo del QPR, partido a priori asequible que se complicó en los primeros minutos con un inocente penalti cometido por David Luiz que Helguson anotó.
-Después en la Premier una nueva actuación destacada de Van Persie, que anotó dos tantos en los 25 que disputó, en ambas ocasiones asistido por Gervinho. También venció el Newcastle para mantenerse en las primeras posiciones, lo hizo ante el Wigan, que acumula siete derrotas consecutivas. Quién no pudo vencer fue el Liverpool ante el Norwich, que volvió a dar una buena imagen en uno de los campos más complicados. Se hizo con un valioso y merecido punto después de soportar una oleada de llegadas de los "reds".
-Ya en la Bundesliga, sin duda hay que mencionar la derrota del Bayern en un complicado estadio como es el del Hannover. Lahm cometió un penalti más que evitable y Abdellaoue lo convirtió, después Boateng sería expulsado tras una tangana. Nada más iniciarse el segundo tiempo Pander anotó el 2-0 y aunque el Bayern trabajó duro para remontar, ni siquiera con la expulsión de Cherundolo (muy superado por Ribery) pudo marcar. No lo hizo hasta pasado el minuto 80 por medio de Alaba. Después la incertidumbre se mantendría hasta el final del descuento con los de Heynckes volcados.
-La exhibición del fin de semana en Alemania la dio el Dortmund con una manita ante el Colonia, que se vio superado en todo momento. Con buenas combinaciones, llegadas de Kagawa y Götze y una defensa adelantada los goles caerían con facilidad. El detalle del partido fue la titularidad de Kehl en lugar de Gundogan. El capitán del vigente campeón incluso llegó a marcar.
-En el Calcio el partido de la jornada fue el que enfrentó a Lecce y Milan, con un primer tiempo para olvidar de los rossonero ya que se fueron 3-0 por debajo en el marcador con errores continuos en defensa y poca coordinación en la parte ofensiva. Después entró Boateng al campo y todo cambió, le bastaron 18 minutos para empatar el encuentro con un magnífico hat-trick. Ya en la recta final Yepes daría los tres puntos a los suyos.
-También digna de mención es la actuación de la Roma, con la primera titularidad de Lamela, protagonista del partido al anotar el único tanto que se vio. Por lo demás el juego no fue demasiado fluido y el Palermo pudo igualar en más de una ocasión. Sorprendieron las suplencias de Miccoli e Ilicic (es repetida en más ocasiones) en el equipo dirigido por Mangia.
-Otro argentino que destacó a pesar de ser menos mediático fue Maxi Moralez, el -ex jugador de Vélez volvió a marcar por partida doble y lo hizo en apenas tres minutos para dar los tres puntos al Atalanta. Además Udinese se colocó líder tras vencer con comodidad al Novara, equipo que deberá sacar todos los puntos posibles en casa, ya que fuera de su estadio los resultados no son nada buenos.
-Pasamos a Sudamérica para hablar del Brasileirao, que de nuevo tuvo cambio de líder. Vasco da Gama volvió a auparse al primer puesto tras ser el único equipo de los siete primeros clasificados que se llevó los tres puntos. El partido no fue nada fácil en campo de Bahía pero la calidad en ataque fue determinante. Felipe y Souza sentenciaron. Después Corinthians se llevó un inesperado punto en Porto Alegre, cuando jugaba en inferioridad ante Inter y caía por 1-0. En ese momento D´Alessandro cometió falta, fue expulsado y Alex con un gran zurdazo convirtió el libre directo ya en el descuento. Además Cruzeiro ganó para no caer en descenso por primera vez, lo hizo gracias a los dos tantos de Anselmo Ramón que remontaron la ventaja de Atlético GO.
-Por último hablar de uno de los grandes duelos del fin de semana, el clásico mexicano entre América y Chivas. Partido lleno de intensidad, llegadas continuas y por supuesto un ambiente en el Azteca que se puede vivir en muy pocos sitios. Gallardo adelantó a Chivas tras un buen centro de Fabián, uno de los mejores del partido. Después el Chucho Benítez con un potente salto remató de cabeza para volver a la igualada, sin embargo poco iba a durar con los goles de Fabían, tras un error estrepitoso de Navarrete, y de Torres, joven promesa de Chivas. Tras el descanso Chivas tuvo cerca el 1-4, no obstante los locales gozaron de tres ocasiones consecutivas para recortar distanicas, tras ello Rosinei sería expulsado de forma rigurosa y con ello acabarían las opciones de un equipo que ocupa la antepenúltima posición. Un momento muy diferente viven los de Gualadalara, líderes del campeonato.

No hay comentarios: