sábado, 21 de enero de 2012

Copa Sao Paulo Junior: Semifinales


Esta tarde se disputa la primera semifinal de la Copa Sao Paulo Junior. En ella se enfrentarán Atlético Paranaense y Corinthians, que vienen de eliminar a Palmeiras (4-3) y América (2-0) respectivamente. El Atlético PR es quizá el equipo más vistoso de todos y quedó claro en ese duelo ante Palmeiras en el que destacó su cuarteto ofensivo que forman Rosetto, Hernani, Junior y el genial delantero Taiberson, que en la ronda de octavos ante Olé Brasil hizo uno de los tantos más bonitos del torneo. Y si la delantera es la más completa de los equipos finalistas, la defensa es algo más floja y permite llegadas que hoy el Timao debe aprovechar, sobre todo con su pichichi Leandro y talento de Mateuzinho.

En la otra semifinal se medirán a una hora muy poco habitual (10 de la mañana) Fluminense y Coritiba. El equipo de Río eliminó sin problemas anoche a Desportivo Brasil a pesar de no poder contar con su estrella Eduardo, sancionado. Sin embargo apareció Higor con su buen disparo con la pierna diestra y sobre todo Fernando, que anotó dos goles y creció con el paso de los minutos hasta que dominó el juego a su antojo.
Coritiba destaca por su facilidad goleadora, es el equipo que más tantos ha anotado en el torneo con 23 y Alex, con siete, está a un solo gol del pichichi Valdivia, jugador de Rondonópolis. Además Rafael suma cinco.
La parte negativa del torneo es el estado a veces lamentable del terreno de juego, culpa de la lluvia en muchos casos y del poco cuidado del césped en otros. Por suerte en estas últimas rondas la situación ha mejorado y es de suponer que la final contará con un escenario inmejorable en Pacaembú.

No hay comentarios: