martes, 28 de febrero de 2012

Fluminense domina en Río de Janeiro


Tras la disputa de la primera fase del torneo Carioca que se cerró con la final de Taça Guanabara, Fluminense ha demostrado su altísimo nivel con la victoria sobre Vasco da Gama en un partido que jugó a la perfección y en el que hizo muchísimo daño a la defensa de uno de sus grandes rivales históricos.
Días antes Vasco venció a Flamengo en la primera semifinal con goles de Alecsandro y Diego Souza, su mejor jugador, que remontaron el primero marcado por Vagner Love. Fluminense por su parte venció a Botafogo en un emocionante partido que se decidió desde la tanda de penaltis. Elkeson y después el central de Flu Leandro Euzebio marcaban en el tiempo reglamentario. Después Diego Cavalieri sería decisivo con la parada realizada a Abreu en el lanzamiento decisivo. El uruguayo ya mantuvo un curioso duelo con el portero -ex de Liverpool cuando este le detuvo un lanzamiento a lo panenka que le fue a las manos.
En la final, con un estadio Engenhão totalmento lleno, Vasco comenzó con el dominio de la posesión, la que mantendría en gran parte del partido, aunque eso no le pareció importar a Fluminense que con rápidas transiciones se plantaba en la portería de Fernando Prass y creaba peligro con facilidad. Con un Deco a gran nivel gracias a que el físico por el momento le acompaña, Fred que continúa enrachado desde la segunda vuelta impecable del pasado Brasileirao, Neves que siempre aporta calidad y la gran sensación, Wellington Nem, que se ha ganado el puesto en el once después de su paso por Figueirense.
El primer gol lo marcó Fred de penalti pasada la primera media hora y poco después Deco marcaba un tanto espectacular con un lanzamiento desde más de treinta metros. Antes del descando pudo llegar el 0-3 tras un error defensivo de Vasco que posibilitaba el mano a mano de Fred, cuyo disparo se marchaba desviado. No obstante los de Borges contaron con ocasiones, como el remate de cabeza de Nilton o una acción anulada por fuera de juego inexistente.
En el inicio del segundo tiempo Flu iba a vivir sus mejores momentos, con cantidad de ocasiones a las que su rival no podía poner remedio. De esa forma iba a llegar el segundo del capitán Fred a pase de Thiago Neves. Tras el gol continuó durante unos instantes el dominio tricolor, que luego pasó a esperar e intentar mantener la ventaja, que se vio reducida en la recta final con el tanto marcado por Eduardo Costa, sin embargo Vasco en ningún momento tuvo ocasión de pensar en la remontada en un partido que a buen seguro no esperaba perder de forma tan clara.
Una vez señalado el pitido final Fluminense pudo celebrar un título que se le resistió desde 1993, algo increíble si se piensa en el potencial del equipo y en que solo otros tres equipos tienen opciones reales de hacerse con él. Flamengo, su gran rival, cuenta con 18 títulos, Flu de momento se conforma con 8.
Aquí un completo resumen de la final:

No hay comentarios: