lunes, 5 de marzo de 2012

Cuestión de pegada


Este fin de semana se ha visto la contundencia de tres equipos para ganar sus partidos. En Inglaterra, Arsenal y Manchester United ganaron quizá sin merecerlo, sobre todo los gunner. Los de Ferguson no merecieron adelanterse en el marcador, aunque es verdad que después el Tottenham pareció noqueado y no plantó cara en la segunda mitad. En Italia está el tercer equipo, el líder de la Serie A, el Milan, que vapuleó al Palermo en Renzo Barbera en el partido que abría la jornada y metía presión a la Juventus.
Ahora repasamos uno por uno a estos tres equipos. El Arsenal, que vivía un momento crítico después de caer 4-0 en San Siro y verse fuera de la FA tras perder en Sunderland, reaccionó la semana pasada cuando perdía 0-2 en el derby con el Tottenham. Se llevó el partido por 5-2 y este sábado se medía al Liverpool, que fue superior, ganó en intensidad y ocasiones pero dejó ver sus problemas de cara al gol. Todo lo contrario sucedió en los londinenses, que apenas gozaron de posesión de balón y gracias a Szczęsny siguieron metidos en el partido. Después y como siempre, aparecía Van Persie para marcar los dos tantos de la remontada, el primero de cabeza y el segundo con un gran remate para aprovechar el sensacional pase de Song. El holandés suma 25 goles en Premier, casi el 50% de los goles del equipo y en doce ocasiones ha abierto el marcado.
Los red devils por su parte viajaban a White Hart Lane, sabedores de la victoria del City y la obligación de ganar para no dejarlos marchar. Los Spurs contaban con las bajas de Parker, Bale y Van der Vaart, Ferguson volvía a contar con Rooney en el once. El delantero inglés sería quien inauguraba el marcador con un certero remate de cabeza en el momento clave, justo antes del descanso, cuando los locales habían sido superiores y habían puesto a prueba a De Gea en varias ocasiones. Después Young marcaba a los quince minutos de la reanudación y el Tottenham no dio síntomas de reacción, más bien todo lo contrario. Por lo que Ashley Young marcaba de nuevo, lo que daba muestras de su mejora en los últimos partidos una vez recuperado de su lesión. La ventaja en el marcador era más que excesiva y al final Defoe recortó distancias.
Por último queda hablar del Milan, que jugaba un partido a priori complicado pero el regreso de Ibrahimovic tras su sanción. El sueco dio una nueva exhibición (a la altura de la que ofreció ante el Arsenal) y en 35 minutos ya había conseguido un hat-trick e incluso la cuenta goleadora pudo ser superior de no ser por alguna buena intervención de Viviano. Robinho contribuyó con dos buenas asistencias y Thiago Silva cerraba el marcador en el segundo tiempo.
Con estos ejemplos queda claro que la posesión no lo es todo aunque si se unen la contundencia de cara a puerta y el control del balón, como resultado se pueden dar exhibiciones como la de España con Venezuela, Twente en Eindhoven o Real Madrid frente a Espanyol en la última semana.

No hay comentarios: