viernes, 30 de marzo de 2012

Repaso a Europa


A lo largo de esta semana se han disputado los partidos de ida en la ronda de cuartos de final, tanto en Champions como en Europa League. Será la próxima semana cuando se decida quien entra en las semifinales.
En Champions tenemos dos equipos que han encarrilado su pase a la penúltima ronda y que además deberían verse las caras en ella. Real Madrid y Bayern Munich (con la vuelta de Schweinsteiger) vencieron claridad a domicilio por 0-3 y 0-2, a Apoel y Marsella, por lo que parece que tendremos un nuevo duelo entre estos equipos que tantas historias han escrito de forma conjunta en la mejor competición de clubes del mundo.
En la otra parte del cuadro el nuevo Chelsea de Di Matteo también venció fuera de casa, aunque de forma mucho menos clara, sobre todo en lo que a juego se refiere. Ganó por 0-1 con un buen partido de Torres que asistió a Kalou en ese único tanto del encuentro. Benfica tuvo sus ocasiones para marcar antes de que se abriese el marcador, sin embargo Cech se mantuvo imbatido. Será difícil que el conjunto lisboeta asalta Stamford Bridge ahora que los blues parecen centrados en este torneo.
La eliminatoria con más difícil pronóstico para la vuelta es la que mide a Milan y Barça después del 0-0 que se produjo en San Siro en un partido que los italianos trabajaron a la perfección para llegar con opciones al Camp Nou. Incluso tuvieron dos ocasiones claras, Robinho e Ibra para marcar. Los de Guardiola también gozaron de oportunidades y de algún penalti que el colegiado pudo señalar. No obstante el resultado fue justo.
Respecto a la Europa League, tan solo se puede hablar de eliminatoria casi decidida en una. El Athletic ganó en campo del Schalke 04 por 2-4. Resultado muy poco merecido por parte de los alemanes que disputaron un encuentro de un alto nivel hasta que los errores defensivos posibilitaron la remontada del club bilbaino, que momentos antes parecía muerto y a punto estuvo de encajar el tercero. Raúl fue el protagonista absoluto con su gran partido y dos goles. Llorente también anotó dos, De Marcos y Muniain completaron la cuenta.
Después el Atlético de Madrid dejó abierta la eliminatoria tras vencer 2-1 en casa con un gol ya al final de Salvio. Los alemanes del Hannover se esforzaron en defensa, sobre todos los hombres de banda y además acertaron en una de sus pocas ocasiones, la que convirtió Diouf.
El AZ irá a Valencia con ese mismo resultado. Sería de suponer que los de Unai Emery son capaces de remontar con cierta holgura ese resultado, pero el momento por el que pase el equipo no es el idóneo para enfrentar el partido de vuelta. Los holandesese por su parte pueden estar satisfechos, con el liderato en la Eredivisie y cerca de igualar su mejor posición en la Europa League, ya que en 2005 también accedió a semifinales.
Por último, la eliminatoria entre Sporting y Metalist se saldó también con victoria local por 2-1, resultado con el que los ucranianos se pueden dar por satisfechos después de su poca ambición y la superioridad local en el segundo tiempo, cuando llegaron los dos tantos de los portugueses en apenas veinte minutos. Después, cuando Taison dejó el centro para irse a su posición natural, banda izquierda, el Metalist empezó a crear peligro. El gol finalmente llegaría en el tiempo de descuento, cuando Rui Patricio cometió penalti después de repetler un disparo de Cristaldo. Cleiton Xabier anotó desde los once metros. Así la vuelta se supone que será más abierta y si el Metalist se atreve tiene calidad para dejar fuera a Sporting.

No hay comentarios: