martes, 29 de mayo de 2012

Primeros amistosos

Continuo el trabajo sobre la Eurocopa 2012 en  http://laroja2012.blogspot.com.es/. Tras el análisis de las selecciones es hora de comprobar su estado de forma, estilo y jugadores que aparecen en los primeros partidos de preparación que ya se han disputado. Estas son algunas de las sensaciones que han dejado algunos equipos candidatos a llevarse el título.
Alemania:
La selección alemana jugó en Basilea ante Suiza con un once bastante competitivo con jugadores como Özil, Götze, Klose y una defensa casi titular, aunque eso sí, sin el bloque de jugadores del Bayern de Munich. El encuentro marcó a Mertesacker, con problemas físicos toda la temporada y que en esta ocasión quedó en evidencia con errores continuos.

Holanda:
van Marwijk alineó un once que bien podría ser titular a falta de Robben que arrancó desde el banquillo. Van Persie jugó escorado en la derecha con Huntelaar en punta. Van der Vaart es el gran perjudicado al intervenir desde la izquierda para dejar la mediapunta a Sneijder. La fortaleza la ponen Van Bommel y De Jong en el doble pivote.
Portugal:
se midió a Macedonia en Leiria y quedó certificado el problema que los lusos tienen para hacer gol después del 0-0 cosechado. Los macedonios se dedicaron a esperar e intentar algún ataque aislado y fue suficiente para resistir. Ronaldo de más a menos fue quien más lo intentó y el resto de jugadores como Postiga, Nani, Moutinho, Oliveira...no fueron capaces de marcar un solo gol a un rival mediocre.

Por último un segmento del artículo sobre el partido que Polonia disputó ante Letonia:
Casi todas las conclusiones sobre el equipo polaco se pueden extraer de lo visto en el primer

tiempo, con el 4-2-3-1 en el que Murawski ha destacado como mediocentro, muy superior en la creación a su compañero Polanski, -ex del Getafe y ahora en el Mainz. Murawski, como capitán, ha ejercido de líder y se ha desplegado en ataque para crear las acciones más peligrosas de los suyos. No obstante no ha brillado tanto en la salida de balón, que casi siempre ha tenido a Wasilewski, central derecho, como protagonista.

No hay comentarios: