lunes, 25 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Cuartos de final


Al igual que en anteriores post, publico algunos extractos de los artículos publicados en http://laroja2012.blogspot.com.es/. Esta vez se trata de los enfrentamientos de cuartos de final que dejan unas semifinales en las que se medirán España y Portugal por un lado y Alemania-Italia por el otro.

Portugal-República Checa:
Cristiano Ronaldo demostró de nuevo ser el mejor jugador sobre el campo y monopolizó las ocasiones más claras de Portugal hasta que pudo superar a Cech en los últimos minutos de juego, lo que significó el pase a semifinales del equipo luso tras superar a un equipo checo que ni siquiera disparó a portería.

Cech se iba a convertir en héroe con paradas espectaculares, salidas valientes en los centros aéreos y demostró ser un portero del más alto nivel. Aunque nada podría hacer en el minuto 80, cuando Cristiano le ganó la posición a Gebre Selassie y picó el balón con la cabeza para anotar el único gol que se vio en la noche de Varsovia.

Alemania-Grecia:

La selección alemana venció de forma contundente a Grecia, que no pudo mantener su sobriedad defensiva ante un equipo que sabe atacar de mil maneras distintas y que por lo tanto obtuvo beneficio de sus numerosas ocasiones y de cualquier error heleno en zona peligrosa para ellos.
Joaquim Low sorprendió con los tres cambios que introdujo en el once, todos ellos en posiciones ofensivas. Schurrle, Reüs y Klose entraron en lugar de Podolski, Müller y Gómez. Esto ofreció a los teutones mucha más movilidad, diagonales de los jugadores de banda y desmarques entre los defensores del histórico delantero que aumentaría su cuenta goleadora con su selección.

España-Francia:

Lo que hace tan solo unos pocos años parecía una tarea imposible, ahora se consigue con una facilidad asombrosa. España derrotó a Francia con dos goles de Xabi Alonso y la sensación de dominio sobre un equipo francés que en ningún momento puso en aprietos a Casillas, en uno de los días con menos trabajo para el portero.

Más tarde España, no está claro si por cansancio o por un intento de proteger el marcador, se limitó a tocar el balón y no disparó a puerta durante un prolongado periodo. Francia, que era quien debía arriesgar tampoco tuvo capacidad, ya que no pudo robar el balón y el estado físico también quedó mermado. La entrada de Ménez y Nasri no supuso ningún cambio, ya que pese a ser jugadores de contrastada calidad tampoco pudieron hacerse con la posesión.

Italia-Inglaterra:

Italia fue el último equipo en obtener el pase a semifinales después de derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis y merecerlo a lo largo del partido, cuando solo al inicio se vio superada. Pirlo brilló por encima de los demás y guió a los suyos con una nueva exhibición de control del juego.

En el segundo periodo el partido bajaría de nivel considerablemente debido al cansancio y a las precauciones que ambas selecciones tomaron para no encajar un gol que sería decisivo. Cierto es que
el seleccionador inglés arriesgó más con las sustituciones al dar entrada a Carroll y Walcott y mucho más tarde a Henderson. Sin embargo, apenas entraron en juego y pudieron dar mucho más. Sobre todo el extremo del Arsenal que ante Balzaretti no fue capaz de mostrar su superioridad física.

No hay comentarios: