jueves, 6 de septiembre de 2012

Equipos a seguir

Una vez iniciados todos los campeonatos potentes de liga en Europa, es momento de destacar algunos conjuntos que han mostrado aspectos interesantes en su juego con resultados algunos realmente buenos y otros no tanto. Equipos que hay que seguir de cerca durante toda la temporada por lo que puedan ofrecer.
El primero de todos es la Fiorentina. El equipo viola ahora dirigido por Montella, basa su juego en la posesión con fichajes como el de Borja Valero, Mati Fernánez, Aquilani -que aún no goza de protagonismo-, Cuadrado o un acompañante de la estrella Jovetic como El Hamdaoui, que disfruta retrasando su posición para participar en la creación. En el debut ganaron a Udinese en los últimos instantes con dos goles de Jovetic y en el siguiente partido, aunque cayeron en Nápoles dejaron de nuevo muy buena imagen a pesar de verse perjudicados por el mal estado del césped. En el último día de mercado perdieron al prometedor central Nastasic que se marchó al City. El joven técnico italiano deberá proteger ahora esa zona con la llegada de Savic y otro de los fichajes que por ahora rinde a buen nivel, el argentino Gonzalo Rodríguez. En Italia también hay que prestar atención máxima a la Roma, entrenada por Zeman. Un veterano que ha devuelto la ilusión a equipo y afición con jóvenes como Florenzi en el centro del campo o el segundo punta Destro, que se ganó el año pasado en Siena la oportunidad de formar parte de un club con más aspiraciones. Además Totti rinde por ahora a buen nivel y el domingo asistió para los dos primeros goles del conjunto que capitanea en el Giuseppe Meazza ante el Inter. Balzaretti aporta un arma importante en lo ofensivo desde el lateral y Osvaldo ha dejado dos de los mejores tantos vistos hasta ahora en el arranque liguero.
Ya en la Premier League, el Swansea es el equipo al que más minutos se le ha dedicado junto a los fichajes del City, el United de Van Persie, el Arsenal de Cazorla y el Liverpool de un Rodgers que aún no ha dado con la tecla. Todo lo contrario parece sucederle a Laudrup, que en su debut vio como sus jugadores endosaban un 0-5 al QPR con doblete de Michu, pichichi de la Premier con cuatro goles, y del veloz Dyer. La bajas bajas de Allen y Sinclair a priori merman el once inicial pero por ahora no se ve reflejado en los resultados. Otros jugadores como Routledge o Rangel han iniciado el campeonato al 100% y de ahí la superioridad mostrada en los tres partidos jugados, aunque en el último, en campo de Sunderland, sólo pudieron obtener un 2-2. Pablo Hernández ha sido el último en incorporarse y se une a Chico para formar un cuarteto español con opciones de sumar muchos minutos en el campo. De Guzman, titular en este inicio, y Ki, que debutó en el Estadio de la Luz, se disputarán el puesto de acompañante de Britton en el mediocentro. En la Bundesliga los equipos más atrayentes son Bayern y Borussia Dortmund una vez más con Javi Martínez, Shaqiri, Reüs, Gündogan que cada partido va a más,...Interesante será el futuro del Wolfsburgo, que se ha reforzado en todas las líneas con hombres importantes como Naldo, Fagner Diego que vuelve de su cesión, Bas Dost y Olic entre otros. No obstante Magath aún no ha conjuntado todas las piezas nuevas y en su último partido el Hannover le endosó un 0-4 a los 55 minutos de juego.

No hay comentarios: