domingo, 14 de octubre de 2012

Bruno Mineiro: Una explosión tardía

Artículo para http://www.todoxdeportes.es/


Bruno Menezes Soares, más conocido como Bruno Mineiro, no ocupa grandes espacios en los medios, ni en los locales, ni por supuesto en los internacionales, pero a pesar de perderse casi tres meses competición, ha marcado más goles que el resto de delanteros estrella del campeonato brasileño, más que Neymar, Forlán, Barcos -convocado con Argenina-, Marcelo Moreno o Vagner Love, de hecho es pichichi junto a Fred y Luis Fabiano, quienes suman catorce goles.
Además, no juega en ninguno de los diez equipos que al inicio de cada campeonato puede contar con opciones de título, de hecho forma parte de Portuguesa, un conjunto recién ascendido de la ciudad de Sao Paulo que juega a la sombra de clubes como Santos, Palmeiras , Corinthians o del que lleva el nombre de la urbe. Conocido por los aficionados como Lusa o Rubro-verde, maravilló el año pasado con un juego que se comparaba con el del Barcelona. Sin embargo perdió a su técnico Jorginho, a alguno de sus mejores jugadores y había muchas dudas sobre su papel en Serie A. Más aún cuando tan solo sumaron dos triunfos en los primeras doce jornadas. Esa delicada situación puso en acción al cuerpo técnico que se fijó en Bruno Mineiro, en las filas de Atlético Paranaense, que ahora se encuentra en la segunda división. En los seis partidos iniciales de dicho campeonato había conseguidos dos tantos, una cifra para nada llamativa. Eso sí, en el último estadual de Paraná (un torneo menor), había logrado doce dianas en 19 partidos. La mejor cifra de su carrera la había logrado la temporada pasada con Sport Recife, trece goles que ayudaron al equipo a ascender, pero que no sirvieron para que Bruno Mineiro siguiese en el club. En definitiva, un fichaje arriesgado que desde el primer momento no tuvo problemas para adaptarse al juego del técnico Geninho. El día de su debut ante Figuirense ya marcó y el equipo ganó por 2-0 para arrancar una racha de cinco partidos sin perder a pesar de medirse a rivales fuertes como Botafogo, Gremio o Internacional. Bruno Mineiro marcó ante los dos primeros y cerró agosto con un doblete frente a Palmeiras. En su primer mes de competición había logrado seis goles, los mismos que había hecho durante todo un año en su única experiencia en la máxima categoría, hacía de ello dos temporadas y sufrió el descenso con Atlético Paranaense. Otras exhibiciones goleadoras llegaron ante Coritiba o en Vila Belmiro, estadio de Santos, que vio como marcaba dos tantos más. El último logro de Bruno Mineiro es el hat-trick que le endosó hace una semana a Sport Recife, el club que no contó con él en su nueva aventura en Serie A y que ahora marca el descenso, puestos de los que escapó Portuguesa y que ahora ve desde una cómoda décimo segunda posición, diez puntos por encima. La regularidad es lo que más llama la atención en su juego, desde su estreno ha jugado 17 partidos de forma consecutiva, todos ellos como titular con una media de casi gol por encuentro jugado. Su facilidad para el remate no hace extrañas sus cifras, usa la cabeza- quizá su mayor talento- y las dos piernas con la mayor rapidez posible, al primer toque, para que el balón termine en la red. Para ello son clave sus desmarques, siempre en el área, para alejarse de la marca.
Resumen Portuguesa 5- 1 Sport:
Ahora le quedan por delante hasta ocho partidos en los que intentará terminar como máximo goleador de la Serie A y posiblemente con un contrato superior en un equipo de mayores aspiraciones que le permita terminar su carrera en lo más alto.

No hay comentarios: