martes, 19 de marzo de 2013

Claves de la eliminatoria


El viernes se sortearon los cuartos de final en la UEFA Champions League, eliminatorias que arrancarán el próximo martes y que dejarán a los cuatro mejores equipos del continente en un nuevo sorteo que se celebrará el día 12 de abril para determinar los emparejamientos de semifinales. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta en los distintos enfrentamientos.
  PSG-Barcelona: El millonario proyecto parisino lidera la Ligue 1 y aún así deja dudas jornada tras jornada. Ya acumula siete empates y cinco derrotas, demasiados errores para una plantilla tan superior al resto. La falta de Ibrahimovic en el partido de ida puede mostrar las carencias que ya se vieron ante el Valencia y solo una intensidad superior a la de su rival-con un más que posible trivote-, una defensa perfecta y un día acertado en los contragolpes de Lavezzi y Lucas puede darles alguna opción. El Barcelona por su parte debe centrar sus esfuerzos en esa presión adelantada que tanto daño hizo al Milan en el Camp Nou y cuidar su fragilidad defensiva que en muy pocas ocasiones le permite terminar el encuentro imbatido. Puyol y Adriano se perderán la ronda por lesión, por lo que la zaga queda algo mermada.
 Real Madrid-Galatasaray: A priori es la eliminatoria más desigualada, sería una sorpresa mayúscula que los turcos accediesen a semifinales. Su once con la inclusión de Sneijder y Drogba puede ser demasiado arriesgado, sobre todo en el encuentro a disputar en Madrid, con Felipe Melo como único mediocentro y dos laterales de tendencia ofensiva como Eboué y Riera, por lo que no se descarta algún cambio de la mano de Terim como dejar al delantero costamarfileño en el banquillo e incluir un jugador más en el centro del campo. El equipo de Mourinho deberá esforzarse en mejorar su tránsito de balón en posesiones más estáticas, ensanchar el campo y en defender acciones a balón parado que de nuevo le cuestan demasiados goles en contra.
  Bayern Munich-Juventus: Ambos equipos lideran sus ligas nacionales, incluso el Bayern tiene opciones proclamarse campeón en la próxima jornada, por lo que podrán guardarse lo mejor para los dos partidos que les medirán. Los alemanes atraviesen una momento de forma inmejorable, tanto en defensa como en ataque. Manejan cualquier tipo de situación, ya sea el contragolpe o el dominio de la posesión hasta encontrar llegada por banda o por el centro, con un Toni Kroos que cada día es más importante en la mediapunta. Los de Conte por su parte tendrán en este duelo su mayor obstáculo desde que volviesen a la élite europea, un duro examen para un equipo halagado por todos. El rendimiento de Bonucci y Barzagli, mejorado en los últimos meses, será decisivo y la falta de un delantero de máximo nivel, la deficiencia más grave a pesar de las buenas actuaciones de Vucinic. Las llegadas de sus laterales buscando los pases de Pirlo y la segunda línea formada por Vidal y Marchisio serán el mayor problema de Heynckes.
  Málaga-Borussia Dortmund: El conjunto entrenado por Pellegrini dio la sorpresa al eliminar al Porto, al que apenas le dejó crear peligro en la puerta de Caballero a pesar de su mayor dominio del balón. Algo similar deberán trabajar para hacer daño a los de Klopp que es en esta competición donde mejores momentos de fútbol muestran con el acierto goleador de Lewandovski y la habilidad por todos conocida de Götze y Reüs. Además ahora se añade la posibilidad de Sahin en el centro del campo después de su buena actuación en la pasada jornada de Bundesliga junto a Gundogan, aunque sería este quien podría abandonar el once frente al inamovible Bender. Si hubiese que apostar, unas semifinales formadas por dos equipos españoles y dos alemanes, sería lo más lógico.

No hay comentarios: