jueves, 10 de octubre de 2013

De Quito a Wembley, la clasificación en juego

En menos de una semana quedarán repartidas la mayoría de plazas para el Mundial de Brasil, en Europa se conocerán quienes acceden directamente y quienes deberán disputar la repesca; en Sudamérica, habrá duelos directos por la clasificación que pueden clarificar la situación mañana mismo o mantener la emoción hasta la última jornada; en África se jugarán las cinco eliminatorias a ida y vuelta para conocer los cinco países que viajarán en el mes de junio a Brasil. Duelos estelares como Ghana-Egipto o Costa de Marfil-Senegal dejarán fuera a selecciones de excelente nivel; en la zona CONCACAF México de las verá en el estadio azteca con Panamá por un puesto al menos en la repesca, ya que el tercer puesto, en manos de Honduras, parece difícil de alcanzar.
El momento culminante de la jornada de mañana será a las 23:00 (hora española), cuando den inicio el Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile y Venezuela-Paraguay. El conjunto cafetero es quien cuenta con una papeleta más sencilla, y es que con un empate estará clasificado. Ese punto tampoco sería malo para los chilenos de cara a la última jornada, cuando recibirán a Ecuador. De una importancia extrema es el encuentro que se disputará en Quito, ecuatorianos y celestes llegan con la misma cantidad de puntos y en juego está clasificar directamente o jugar la repesca. Incluso el perdedor podría que dar fuera si Venezuela consigue vencer a Paraguay, colista del grupo.
Clasifación Grupo Sudamérica (Soccerway.com)

En la zona europea la jornada cuenta con numerosos partidos, algunos de ellos decisivos. El encuentro que abre la fecha es el Armenia-Bulgaria, equipos que a la sombra de Italia en el grupo B, buscan la segunda plaza, ahora en poder búlgaro. A cuatro puntos se sitúan los armenios, que de ganar podrían tener opciones de clasificar en la posterior visita a Italia. Al acecho también se encuentra República Checa y sobre todo, Dinamarca, que recibe a los italianos en casa.
Clasificación Grupo B. (Soccerway.com)

Otro choque de vital importancia es el Suecia-Austria. El equipo liderado por Ibrahimovic tendrá la oportunidad en casa de sellar el pase a la repesca. Aventaja en tres puntos a su rival y de caer derrotados se la situación se complicaría, pues en la última jornada jugarán ante Alemania, mientras que los austriacos se la se medirán a Islas Feroe, que aún no ha sumado un solo punto.
Clasificación Grupo C (Soccerway.com)

Muy apretado está el Grupo D, con Holanda ya clasificada, Hungría, Turquía y Rumanía se disputan la segunda posición. Los húngaros visitan al líder de grupo, que cuenta con la novedad del joven Bakkali en la convocatoria, mientras que los turcos le recibirán el próximo martes. Antes deberán ganar en Estonia para mantener intactas sus opciones. Rumanía cuenta con dos encuentros asequibles al visitar a Andorra y recibir a Estonia. Dependerá mucho en la resolución del grupo a la actitud de la 'Orange' en sus encuentros. Aún no ha conocido la derrota en el grupo y la gran beneficiada, de seguir la racha, sería la selección entrenada por Victor Piturca.
Clasificación Grupo D (Soccerway.com)

También por decidir está el grupo E. Islandia, gran revelación, luchará por mantener la segunda posición al recibir a Chipre. Por detrás a uno y dos puntos respectivamente, se encuentran Eslovenia y Noruega, que medirán sus fuerzas en Maribor. En la última jornada el Noruega-Islandia podría decidir quien juega la repesca. Ese día, los eslovenos visitarán a Suiza, que certificaría el liderato con un punto en Albania, selección aún con opciones de llegar al segundo puesto.
Clasificación Grupo E (Soccerway.com)

En el grupo G, Bosnia y Grecia llegan igualadas con 19 puntos. El viernes los bosnios no deberían tener problemas para ganar a Liechtenstein en casa y el técnico Susic confirmó que no dará descanso a ningún jugador importante. Por su parte, los helenos reciben a Eslovaquia. En la última jornada los de Fernando Santos son los que reciben al colista de grupo mientras que el combinado de Dzeko, Pjanic y compañía lo tendrá más complicado en su visita a Kaunas.
Clasificación Grupo G (Soccerway.com)

En el grupo H las dos primeras posiciones están aún por decidir, el Inglaterra-Montenegro, selecciones separadas por un solo punto, será clave. El seleccionador Brnovic no podrá contar con una de sus estrellas, Mirko Vucinic y tampoco con Basa o el portero titular Bozovic. Mientras que Ucrania, con los mismos puntos que los montenegrinos, recibe a Polonia, que aunque mantiene intactas sus opciones, el calendario no es nada beneficioso y cerrará el grupo con la visita a Wembley.
Clasificación Grupo H (Soccerway.com)

No hay comentarios: