lunes, 28 de octubre de 2013

Histórica Roma y Torres decide

Tras un nuevo fin de semana de fútbol repartido por todo el globo, son muchos los detalles a destacar de los partidos disputados, de los jugadores que han brillado y de clasificaciones que comienzan a tomar forma en Europa cuando se superan los dos meses de competición.
Es obligado comenzar por la Roma, equipo al que ya se le dedicó un post, y que mantiene su racha de victorias con tan solo un gol encajado. Ayer, el encuentro se le complicó al conjunto de García con la expulsión de Maicon pasada la hora de juego. Sin embargo, el equipo se replegó a la espera de unos espacios que terminarían por llegar. Bradley, última sustitución del técnico francés fue quien decidió con su tanto el partido en los minutos finales y los de la capital italiana mantienen la ventaja de cinco puntos con Napoli y Juventus, que ganaron fácilmente, y de nueve con Inter y Fiorentina. De estos equipos, fue el de Florencia el que tuvo más problemas para sumar los tres puntos después de comenzar por detrás en el marcador en Verona. Tuvo que aparecer en dos ocasiones el colombiano Cuadrado para derribar el buen entramado defensivo que construyó Sannino.
En Inglaterra el encuentro más destacado dejó la victoria del Chelsea sobre el Manchester City. Destacó por encima del resto Fernando Torres con asistencia y gol decisivo, además de cantidad de ocasiones en las que superó a la zaga rival. Una defensa, la de Pellegrini, que con el estreno de Demichelis continuó con errores de bulto, sobre todo en acciones individuales como las protagonizadas por Clichy y Nastasic. En ataque, los 'citizen' contaron con minutos de calidad al inicio de la segunda parte, cuando llegó el tanto de Agüero.
En la recta final se impuso el físico de los de Mourinho y los tres puntos cayeron de su lado. De esta forma se mantienen a dos puntos del Arsenal e igualados con el Liverpool. 'Gunners' y 'Reds' se medirán el próximo sábado en el Emirates.
El Tottenham consiguió ganar de nuevo con un solitario gol de Soldado desde los once metros. La idea de Villas Boas de nuevo se atascó ante el Hull City, con Eriksen y Lamela en el banquillo. Un centro del campo poco creativo y sin capacidad de encontrar los espacios que necesitan hombres como Lennon o Townsend, contó con la posesión pero no la rentabilizó a la hora de crear ocasiones. No obstante, siguen a tres puntos de la cabeza.
Otra victoria apurada es la que consiguió el Manchester United en casa, con goles finales de Rooney y Chicharito, remontaron al Stoke que se adelantó en dos ocasiones. Los problemas en el centro del campo fueron claros a pesar de contar con Cleverley o Kawaga y solo la pegada salvó a Moyes. Fellaini no se adapta y de nuevo presenció todo el encuentro desde el banquillo.
En la Bundesliga, el Borussia Dortmund se llevó a domicilio el derby ante el Schalke 04 con una exhibición del armenio Mkhitaryan, que participó en los tres goles, asistiendo en los dos últimos a Sahin y Kuba, que se benefició de la potencia en la carrera de su compañero para sentenciar el encuentro. El joven Meyer marcó para los locales pero fue un espejismo para un equipo inferior que queda ya a 12 puntos del liderato.
En Rusia y Ucrania hay que destacar dos jugadores. El primero de ellos es Tosic, indiscutible en el once de CSKA y líder de la goleada que le anotaron al Krasnodar, 5-1. Anotó un hat-trick en el que demostró su técnica y golpeo. Los dos primeros tantos llegaron tras asistencia del central Ignashevich. Además, Doumbia parece totalmente recuperado. No obstante la Premier rusa sigue comandada por el Zenit, que con Shirokov de vuelta mantiene su buena racha. También mostró autoridad el Lokomotiv tras ganar en Kazan con goles de Pavlyuchenko y N´Doye.
En Ucrania el nombre propio vuelve a ser Ferreyra, que aprovecha todos sus minutos y en esta jornada fue autor de dos goles. El segundo con una brillante vaselina. No parece lejano el momento en que pueda arrebatarle la titularidad a Luiz Adriano en la punta del Shakhtar. Además, Bernard se estrenó como goleador en una victoria necesaria después del duro revés en Leverkusen.
Yarmolenko mostró su peor versión al ver la roja directa, aún así el Dinamo ganó con un gol de penalti de Husyev. La otra estrella atacante de Ucrania, Konoplyanka, marcó pero el Dnipro dejó escapar una renta de dos goles para terminar con el 2-2 final ante el Vorskla, revelación del campeonato.

Por último, en el Brasileirao vimos una nueva exhibición de pegada de Cruzeiro, aunque en esta ocasión con más fisuras de las normales en defensa por falta de concentración. Criciuma remontó en el primer tiempo dos goles para marcharse en ventaja al descenso. Después el equipo de Minas Gerais, ayudado por un fenomenal ambiente en la grada logró la victoria que le acerca un poco más al título con dos goles de Borges y otro de Dagoberto. Brilló también Everton Ribeiro para confirmarse como el mejor jugador del campeonato.
Fluminense dejó escapar una gran oportunidad ante Vitoria. Jugó en superioridad desde el 15' y perdió por 2-3 en Maracaná debido a la fragilidad de una zaga que encaja demasiado. El buen partido de Biro Biro fue insuficiente, así como el asedio final al que sobrevivió un equipo que sueña con entrar en Copa Libertadores el año de su ascenso.

No hay comentarios: