lunes, 4 de noviembre de 2013

El Tottenham progresa pero no culmina

El norte de Londres mantiene una semana más a dos equipos en posiciones de Liga de Campeones, el Arsenal venció con cierta autoridad al Liverpool, que le disputaba el liderato, y el Tottenham empató sin goles en Goodison Park ante el Everton dirigido por Roberto Martínez. El punto obtenido le sirva para empatar en la tabla con Liverpool y Chelsea, aunque éstos con mejor diferencia de goles.
Los Spurs de Villas-Boas llegaban con cuatro victorias consecutivas si se suma Europa League y Capital One Cup, donde venció en la tanda de penaltis al Hull City. Con las bajas de Rose, Chadli o Capoué, el técnico portugués volvió a repetir el once que ganó con apuros la jornada anterior en casa, también al Hull City. Es decir, que de nuevo optó por la velocidad y la verticalidad en lugar de la creación. Lennon y Townsend ocuparon las bandas y el gran perjudicado fue Roberto Soldado, que apenas contactó con el balón y mucho menos dispuso de ocasión para hacer gol.
XI Tottenham (3-11-2013) Vs Everton
La gran revelación de la plantilla, Andros Townsend, que ya ha debutado y marcado con la selección, mostró su capacidad de desborde y potencia. No obstante, su egoísmo impidió a veces una finalización mejor de la jugada para desesperación del delantero español. Algo similar ocurre si Lennon arranca desde la izquierda. Además, Walker no resulta tan decisivo como meses atrás y sus incorporaciones no sorprenden al rival. Es Vertonghen el lateral que más se suma al ataque pero sin espacios salen a relucir sus carencias técnicas.
Por ello, resulta llamativo que dos de los fichajes estrella viesen prácticamente el partido completo desde el banquillo. Eriksen, que brilló en las primeras jornadas, disputó 5' y Lamela no participó una vez. El danés ha perdido su puesto en beneficio de Holtby, que ni mucho menos decidió en la mediapunta, y el argentino parece lejos de arrebatar minutos sobre el césped a los hombres de banda.
Sandro fue el ancla del equipo y cuando fue sustituido por Dembele, el Tottenham comenzó a sufrir para acabar el partido encerrado en campo. El brasileño resulta necesario, al menos hasta que regrese Capoué, con su compatriota Paulinho también inamovible. El ex de Corinthians ha disputado todos los minutos de liga y es vital en las llegadas de segunda línea. Es posible que Villas-Boas opte por extremos para que Paulinho cuente con espacios y camino libre para recorrer.
La mejor noticia del encuentro fue la participación del central Chiriches, que destacó la temporada pasada en Europa League con el Steaua de Bucarest y contó ayer con la difícil tarea de defender a Lukaku, la cual solventó con aparente facilidad. En cada balón que el belga recibió de espaldas, vio como Chiriches se anticipaba o no dejaba un solo centímetros y en los balones al espacio, donde Lukaku resulta letal, demostró su velocidad en el repliegue.
Resumen del partido:

El buen inicio de encuentro no dio sus frutos y el equipo fue de más a menos. Y aunque un empate en casa del Everton se puede considerar un buen resultado, los Spurs no han ganado aún a rivales directos en sus objetivos. El empate en casa ante el Chelsea o la derrota en el Emirates son otros ejemplos. En un par de jornadas se medirá al Manchester City y la siguiente al United. Dos equipos que mejoraron sus sensaciones esta pasada jornada y que pondrán a prueba el estilo de Villas-Boas.
Entrevista a André Villas-Boas a la finalización del encuentro:


No hay comentarios: