lunes, 11 de noviembre de 2013

Los nombres del fin de semana

A continuación enumero una lista con los futbolistas que más han llamado la atención en las últimas 72 horas por sus actuaciones en el terreno de juego, la mayoría de ellos destacan por ayudar a sus equipos a lograr la victoria pero en otros, la mala suerte se cebó con ellos en forma de lesión o una aparición para olvidar.
Kelechi Iheanacho. Mejor jugador del Mundial sub 17 y gran artífice de la victoria de Nigeria en el torneo. El mediapunta zurdo se dio a conocer en el estreno con los cuatro goles anotados a México, a la que también marcaría en la final, y a partir de ahí deslumbró con su capacidad para dar el último pase con una visión de juego y una técnica poco usual en jugadores africanos. Pero no solo eso, también sacó a relucir su disparo desde fuera del área y su despliegue físico para incorporárse una y otra vez.
Vídeo de los goles que marcó en el Nigeria 6-1 México:

Valmir Berisha. Bota de oro del Mundial sub 17. El sueco llevó a su equipo hasta el tercer puesto final con sus goles, entre los que destaca el doblete que le marcó a Nigeria, los decisivos en las rondas de octavos y cuartos de final y por supuesto el hat-trick final ante Argentina para subir al podio. Este delantero centro destaca por su capacidad de remate al primer toque, siempre oportuno dentro del área y con todo tipo de recursos, desde el cabezazo a la finalización de tacón. Sus siete tantos le valierno para terminar como máximo goleador del torneo.
Heung-Min Son. El surcoreano deslumbró con el hat-trick que marcó en el Leverkusen 5-3 Hamburgo. Los dos primeros llegaron al cuarto de hora de juego y el tercero en el momento más complicado para su equipo, que había desperdiciado la ventaja lograda. No marcaba desde el 10 de agosto en la victoria sobre el Friburgo y tuvo que ser a su ex equipo a quien le derribase a base de velocidad y pegada. Los 10 millones que se pagaron por él, empiezan a justificarse.
Vídeo de los tres tantos:

Ivica Olic. Su momento de inspiración le vale para colarse entre los jugadores más destacados del fin de semana. Con su excepcional gol, pasada la hora de juego, el Wolfsburgo derrotó a un gris Borussia Dortmund. Weidenfeller, convocado por Alemania, nada pudo hacer ante el disparo de zurda que con un efecto casi imposible de lograr, pegó en el poste antes de entrar.

Neven Subotic. En el mismo partido el protagonista negativo fue el central serbio, que cayó lesionado al fracturarse el ligamento de la rodilla, lo que le mantendrá de baja el resto de la temporada. Con los errores que Hummels ha dejado en los últimos meses, Klopp pierde un jugador insustituible en el centro de la zaga.
Adam Lallana. El extremo del Southampton, que a pesar de ser diestro, participa en banda izquierda, celebró su convocatoria con Inglaterra con una actuación memorable. Imparable en todo momento para los defensores del Hull, provocó un penalti y marcó un gran gol tras jugada individual. Durante todo el partido se mostró hiperactivo y combinó una y otra vez, de memoria, con su compañero Lambert al borde del área. Suma tres goles en Premier League, todos ellos en el último mes y es una de los motivos por los que su equipo marcha tercero en la clasificación.

Luis Suárez. Sus cifras lo dicen todo desde que el uruguayo regresó de su periodo de sanción. Ocho goles en seis partidos y ya se sitúa al frente de la tabla de goleadores junto a su compañero Sturridge y Agüero. La semana pasada ante el Arsenal apenas pudo generar peligro pero el Fulham sí que sufrió su intensidad, desborde y capacidad de remate. Anotó dos goles y contó con varias ocasiones para ampliar la cuenta.
Petr Cech. El guardameta del Chelsea mantiene un nivel muy alto en sus intervenciones pero ante el West Brom falló en los dos goles encajados, primero por no imponerse por alto y poco más tarde al no atrapar un disparo asequible de Sessegnon. Muy cerca estuvo de caer el equipo de Mourinho de no ser por el penalti señalado en el descuento.
Óscar Cardozo. Fue el protagonista del partido más atractivo del fin de semana. El paraguayo logró un hat-trick en el primer tiempo del derby entre Benfica y Sporting que finalmente ganaron los locales en la prórroga por 4-3. Rui Patricio con su error decidió el choque de dieciseisavos y antes se pudo disfrutar de una avalancha de juego por parte de los dos equipos que ofrecieron un espectáculo lleno de ritmo, tensión y goles. El delantero benfiquista primero marcó con un libre directo por debajo de la barrera, después un clásico remate y por último dejó su mejor tanto con un zurdazo que colocó en la escuadra. Resumen del Benfica 4-3 Sporting en Taça de Portugal: Yura Movsisyan. Entra en la lista por lograr la hazaña de marcar tres goles en apenas quince minutos ante el líder de la Premier rusa, el Zenit de San Petersburgo. El armenio del Spartak suma diez goles en los últimos diez encuentros si se suman sus actuaciones con la selección, que ya no solo es Mkhitaryan, y el Spartak. Por supuesto, es el máximo goleador en liga aunque igalado con Dzyuba, del Rostov.
Tim Krul. Otro guardameta que hay que nombrar pero por todo lo contrario a Cech. El holandés del Newcastle fue nombrado mejor jugador del partido disputado en White Hart Lane, que terminó 0-1 gracias a sus intervenciones. Las irregulares urracas si sitúan con la victoria a tan solo dos puntos del Manchester City. Aquí algunas de las intervenciones de Krul: 

Mohamed Aboutrika. Mito del fútbol egipcio, africano y mundial. Marcó tanto en la ida como en la vuelta de la final de la Champions africana que su equipo, el Al Ahly, le ganó al Orlando Pirates. Suma su quinto título continental de clubes, a lo que hay que añadir las dos Copa de Afríca con su selección. A pesar de sus 35 años su capacidad de hacer goles y talento en la mediapunta, se mantienen intactas. Sin embargo, anunció su retirada tras la goleada encajada frente a Ghana y que le privará de culminar su carrera con la disputa del Mundial de Brasil.
Andrea Pirlo. El mediocentro de la Juventus dominó de principio a fin el duelo que le medió al Nápoles, gran rival por el Scudetto y que encajó un claro 3-0 en Turín. Ayudado, no obstante, por Arturo Vidal y un excelente Pogba, movió a sus compañeros con un intercambio de pases largos y cortos que encerraron a los de Benítez en campo propio. Además dejó la victoria hecha con un magistral golpeo de empeine en un libre directo que superó la barrera.

No hay comentarios: