miércoles, 6 de noviembre de 2013

Scolari, entre la renovación y la experiencia

El seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, anunció hace unos días la convocatoria para los amistosos que medirán a su país con Honduras y Chile, dos conjuntos ya clasificados para el Mundial del próximo verano y que supondrán una prueba real del nivel al que se encuentra la pentacampeona.
Tras la polémica surgida con el delantero Diego Costa, que finalmente será convocado con España, Scolari sorprendió con la inclusión del milanista Robinho, titular e importante en las últimas semanas con el club italiano, que no obstante, arrastra una mala racha de resultados. El jugador, de 29 años, ha anotados dos goles en Serie A y no disputaba minutos con su selección desde la Copa América 2011, cuando fue titular en tres partidos, incluido el de la eliminación ante Paraguay.
 Otro veterano abandonó la selección tras el fracaso del torneo disputado en Argentina y a la privilegiada lista de jugadores que podrían disputar un Mundial en casa, es el lateral derecho Maicon, que vive una nueva juventud después de su gris paso por el Manchester City. Indiscutible en la Roma líder e histórica por las diez victorias consecutivas, ha recuperado el nivel físico que le permite sumarse una y otra vez al ataque. Ya disputó los encuentros de septiembre y estará en la lista definitiva si mantiene el tono.
Malas noticias para Marcos Rocha, el jugador de Atlético Mineiro que destaca desde hace meses por su capacidad goleadora y que tan solo disputó unos minutos ante Australia en septiembre. Esta vez, ya no ha recibido la llamada de Scolari.
En la zaga, debido a la ausencia de Thiago Silva por lesión, David luiz, Dante y Marquinhos son los únicos centrales que acudirán a la selección. Destaca la ausencia de Leandro Castan, también lesionado y del rojiblanco Miranda, que no parece entrar en los planes de su seleccionador a pesar de su buen rendimiento y de adaptarse a las características que él solicita.
La gran novedad, sin embargo, es William, el nuevo jugador del Chelsea que pasó desapercibido en el Shakhtar Donetsk, a pesar de sus exhibiciones en Liga de Campeones, es convocado ahora que es suplente a las órdenes de Mourinho. No vive su mejor momento pero calidad no le falta y competirá por un puesto con jugadores jóvenes como Lucas o Bernard. Hulk parece clave en el esquema de Scolari.
Los únicos jugadores del Brasileirao que formarán parte de la selección serán Jo Alves y su compañero Víctor, que presumiblemente serán suplentes si se mantiene el esquema en el que Neymar es el hombre más adelantado y Julio César sigue como portero titular. Las estrellas presentes del campeonato como Everton Ribeiro o el ya nombrado Marcos Rocha no han recibido la llamada, tampoco otros como Jean,Jadson o Réver, todo ellos campeones en la Copa Confederaciones.
Por último, Scolari se decanta por Lucas Leiva en un puesto vital como es el de mediocentro en lugar de Fernandinho, titular desde su llegada al Manchester City o de Fernando, que acudió a la Confederaciones y ahora paga sus pocos minutos en el Shakhtar. La mayor presencia defensiva del jugador del Liverpool y su experiencia decantan la balanza.
Convocatoria Scolari, noviembre 2013

No hay comentarios: