lunes, 2 de junio de 2014

Artículos de Bélgica y Argelia. Crónica del España-Bolivia

"En el mediocentro Witsel será el ancla del equipo, deberá limitar sus llegadas al área rival aunque sea capaz de hacerlo y servir de unión entre la zaga y los hombres más adelantados. Contará con la ayuda de Kevin De Bruyne, que con su cesión al Wolfsburgo ha crecido en la segunda mitad de la finalizada temporada. Unos metros por delante, y liberado de la creación juega Fellaini. Es el puesto que más le conviene para ser también finalizador, poder jugar de espaldas y presionar la salida rival.
Abiertos en banda aparecen dos de los hombres más talentosos y uno de ellos pronto se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo, este es Eden Hazard. El jugador del Chelsea arranca en la izquierda aunque sean comunes sus diagonales hacia el centro para conseguir posición de disparo u opción de dar el último pase. En la derecha, Kevin Mirallas ofrece cualidades similares aunque suele ser más irregular en sus intervenciones".
Artículo completo de Bélgica.

"El técnico bosnio Halilhodzic suele alinear un 4-2-3-1 en el que los cuatro jugadores más ofensivos manejan cualidades similares como el movimiento constante, la conducción, el desequilibrio y facilidad para finalizar las acciones. Son los hombres que rinden a mayor nivel en el fútbol europeo. Feghouli ha destacado en algunas fases de la temporada con el Valencia y Brahimi ha sido jugador clave en la salvación del Granada. Soudani viene de realizar la mejor campaña de su carrera con 16 goles en liga con el Dinamo de Zagreb, para demostrar su gran repertorio a la hora de rematar, y Slimani, muchas veces como suplente en el Sporting portugués, anotó ocho goles muy valiosos, como el que les dio la victoria ante el Porto. Destaca en el juego aéreo".
Artículo completo de Argelia.

"Xavi Hernández se mostró más fresco que en los último partidos con el Barcelona y llegó al área rival para distribuir el juego en posiciones peligrosas con pases verticales. Cazorla, cerca de él, y Mata en derecha no fueron tan destacados y Pedro en la banda contraria fue protagonista con su regate y velocidad.
Aún así en el primer tiempo no se vieron goles debido a las combinaciones algo lentas de España, la relajación y la ilusión boliviana por mantener la portería imbatida. Tras el descanso las sustituciones hicieron mejorar al equipo de Del Bosque, entraron Iniesta y minutos después Silva para maravillar con paredes imposibles, regates en espacios reducidos y la capacidad para no perder la pelota en situaciones comprometidas. En un saque de esquina el árbitro señaló penalti sobre Javi Martínez y Torres no falló desde los once metros con un remate suave al centro que abrió el marcador."
Crónica completa.

No hay comentarios: