viernes, 6 de junio de 2014

Las grandes ausencias del Mundial

Repaso a jugadores que no estarán presentes en la Copa del Mundo ya sea por lesión, por haber quedado eliminados en la fase previa o por no haber sido convocados a pesar de su buen rendimiento.

Bale. El pasado mes de agosto se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia cuando llegó al Real Madrid. Apenas pudo realizar la pretemporada con sus compañeros y tras un inicio complicado con diferentes molestias físicas empezó a cosechar goles y asistencias con facilidad. Después llegaron los goles en las finales de Copa del Rey y Champions para hacer de este un año inolvidable. Sin embargo, jugar un Mundial con Gales es, por ahora, un sueño lejano.

Ibrahimovic. Durante gran parte del año se ha podido considerar al sueco como el futbolista más en forma del mundo por su gran influencia en el juego del PSG y sus estadísticas, al alcance de muy pocos jugadores. En la repesca tuvo que medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo y el jugador de origen bosnio quedó a las puertas de disputar un torneo que habría ganado mucho nivel con su presencia.

Di Natale y Luca Toni. Dos veteranos que no se cansan de marcar goles, incluso hasta sus últimos días como profesional, como ha sido el caso de Di Natale, que anunció su retirada y en el último encuentro de Serie A anotó un hat-trick. Finalmente cerró el año con 17 tantos y quizá su decisión de dejar el fútbol hizo que Prandelli no lo tuviese en cuenta. Luca Toni ha sido el segundo máximo goleador en Italia con 20 goles en un modesto como el Hellas Verano al que llevó incluso a luchar por entrar en Europa. A sus 37 años logró unas cifras que no conseguía desde 2008 gracias a una regularidad nada fácil de lograr. Hubiese aportado características que no se encuentran en ninguno de los delanteros que forman parte de Italia.

Más descartes y eliminados.

Falcao. El delantero colombiano confirmó en rueda de prensa junto al seleccionador Pekerman que se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió hace cuatro meses y él mismo tomó la decisión de no formar parte de la convocatoria final para no perjudicar al grupo y a delanteros en mejor estado. Bacca tomará el puesto de 'nueve' y jugará junto a Teófilo Gutiérrez. Además, estarán Ibarbo y Ramos.

Montes y Castillo. El brillante centrocampista mexicano y el ecuatoriano sufrieron un fuerte choque en el partido de preparación que jugaron ambas selecciones y ambos no podrán estar en Brasil. El jugador de León sufrió una fractura de tibia y peroné tras minutos después de marcar un gol y el mediocentro del Al Hilal en los ligamentos de la rodilla. El seleccionador mexicano confirmó que Aquino será su sustituto en la convocatoria pero sobre el campo será difícil encontrar un futbolista que realice sus funciones.
Este es el momento en el que sufrieron la lesión:


Más ejemplos de jugadores lesionados.

No hay comentarios: