viernes, 27 de junio de 2014

Mundial Brasil: Mejor XI de la fase de grupos

Con la finalización de la fase de grupos toca recapitular y aquí se muestra el once ideal de estas dos primeras semanas de competición:

Portero:
Ochoa. Con un solo gol recibido en los tres partidos, ya en la recta final de la clara victoria ante Croacia que cerraba la fase, se exhibió con intervenciones imposibles sobre todo cuando se midieron a Brasil.

Defensas:
Aurier. La pronta eliminación de Costa de Marfil no debe hacer que los momentos que ha dejado Aurier en el lateral derecho pasen desapercibidos. Con potencia y precisión en los centros ha sido una de las principales armas del equipo africano. Destacó con las dos asistencias que sirvieron para remontar contra Japón.
Junior Díaz. Como carrilero en la defensa de cinco costarricense ha sido inquebrantable en defensa y ha sido uno de los pilares sobre lo que se ha asentado el equipo revelación del torneo.
Márquez. Abrió el marcador el último día contra Croacia pero el verdadero mérito reside en el liderazgo que ha ejercido en el centro de la zaga mexicana. Aún no se le ha visto ningún error y ha facilitado la tarea defensiva a sus compañeros.
Yepes. Un caso similar al anterior, un central veterano del que ya no se podría esperar un rendimiento tan alto. Contra Costa de Marfil fue un muro desviando cada uno de los centros laterales y mantiene en el banquillo a la joven promesa Balanta.

Centrocampistas:
Herrera. Una de las revelaciones del torneo después de haber pasado prácticamente desapercibido esta temporada en el Porto. Ha mostrado una tranquilidad inusitada para dirigir el centro del campo de México facilitando la salida de balón e incluso finalizando llegadas a la portería rival con su potente disparo.
Bradley. Ha sido el mejor del poblado centro del campo estadounidense con precisión en el pase y detalles de clase que le podrían haber mantenido sin problemas en equipos del más alto nivel europeo varias temporadas más. No ha estado afortunado en la definición pero si EE.UU. ha logrado el pase a octavos de final, en buena medida ha sido gracias a él.
James Rodríguez. Ha brillado en cada uno de los partidos y además ha progresado del primero al último para dejar el listón al alcance de muy pocos con dos asistencias y un gol de ensueño contra Japón. Ha sido desequilibrante cerca del área rival atrayendo rivales, buscando a los compañeros y velocidad.

Delanteros:
Robben. Sólo con el partido que realizó en España ya podría estar en esta selecta lista de jugadores, pero ha podido mantener su motivación en cada minuto sobre el terreno de juego y ha maravillado con su explosividad. Además, ve puerta con facilidad y cerró el duelo contra Chile con un regalo de gol a su compañero Depay.
Müller. En un Mundial se siente como pez en el agua y ya ha anotado cuatro tantos en esa posición de falso nueve que tanto sabe aprovechar. Marcó el hat-trick que lastró las opciones de Portugal y cerró la fase con el solitario tanto que derrotó a los estadounidenses.
Neymar. El líder del gran favorito a alzarse con la victoria final. Pide cada balón y se siente cómodo con la mayor responsibilidad que va a tener en toda su carrera a pesar de contar con tan solo 22 años. No solo ha marcado goles sino que ha dejado regates memorables, acciones por las que merece la pena ver a Brasil.

No hay comentarios: