domingo, 12 de octubre de 2014

Artículos Pared Virtual

Una vez finalizado el verano y tras haber dedicado gran parte del tiempo al nuevo proyecto de Pared Virtual, toca hacer recopilación de varios artículos de actualidad que marcarán además los próximos meses en competiciones como el Mundial de clubes que se disputa en diciembre o la próxima Copa América de Chile.





Cruz Azul disputará el Mundial de clubes y si todo marcha según lo previsto se medirá al Real Madrid en semifinales. Unos días antes del sorteo escribí sobre el equipo mexicano y su progresión en el torneo Apertura de la LigaMX tras un inicio realmente malo:

["Cruz Azul, equipo de la capital mexicana, conocido popularmente como ‘La Máquina’, comienza a engrasar cada una de sus líneas para la recta final del torneo Apertura y, sobre todo, para la esperada cita del Mundial de Clubes que disputará el mes de diciembre. Por primera vez en lo que va de campeonato ha alcanzado los puestos de playoff y lo logró después de golear por 4-0 al líder y vecino, América ,en el duelo conocido como ‘clásico joven’.
La racha de dos victorias y un empate en la que ha mantenido su portería imbatida, son el mejor reflejo de la mejoría de un equipo que arrancó con excesivos problemas, sobre todo en la faceta ofensiva a pesar de contar con futbolistas de renombre como los argentinos Pavone o Fórmica y otros de sobrada calidad como Marco Fabián o Joao Rojas, que destaca por su verticalidad y desborde cerca del área."]

Artículo completo sobre Cruz Azul.


Un momento histórico se vivió el pasado viernes, cuando Landon Donovan se despidió de la selección de Estados Unidos tras 14 años como internacional. El duelo ante Ecuador sirvió además para conocer nuevos jugadores que a buen seguro marcarán el futuro de ambos combinados:

["Donovan jugó sus últimos minutos con la camiseta de la selección con la que ha batido todos los récords y ha vivido la progresión del ‘soccer’ dentro de su país desde su debut en el año 2000 ante México. Esta vez, en su despedida ante Ecuador, capitaneó al equipo y contó con tres ocasiones claras para ver puerta, sin embargo, unos pocos centímetros le evitaron tener un final aún más emotivo que se cerró con una sonora ovación del público que abarrotó Rentschler Field de Connecticut, con capacidad para 40.000 espectadores.
El partido acabó en empate pero Estados Unidos demostró tener las ideas más claras, el bloque mejor formadoy de ahí la superioridad que se vio hasta que los cambios rompieron la dinámica. Ecuador tuvo muchos problemas en la línea defensiva y sobre todo en el doble pivote que formaron Castillo y Noboa, muy superado en todo momento."]

Artículo completo sobre el amistoso Estados Unidos-Ecuador.